Tras el cierre de listas de Unión por la Patria y el encuentro que mantuvieron esta semana, el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, sumará a su equipo al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de las elecciones 2023.
Scioli avanzó con una precandidatura, con el respaldo del presidente Alberto Fernández, hasta el día anterior al cierre de listas. La presión por la candidatura de Massa, que tuvo el consenso de la mayoría del peronismo, terminó de definirlo como precandidato y de truncar la postulación del ex gobernador bonaerense.
Según informó el Ministerio de Economía, Scioli, será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, cargo de que desempeñará de manera "ad honorem".
"Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", señalaron desde la cartera económica y su nombramiento, estimaron, "permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio".
En cuanto a la labor del ex gobernador, explicaron que "tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos"
También indicarán que se buscará "involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya 'Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina', enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos".
MÁS INFO
El jueves, Massa recibió a Scioli y mantuvieron una reunión a puertas cerradas. El propio titular de Hacienda salió a la puerta del Ministerio recibió al Embajador, herido en el cierre de listas: un gesto para disminuir tensiones.
El precandidato a presidente por Unión por la Patria hizo foco en la financiación del reversal norte del gasoducto Néstor Kirchner. Massa y Scioli mantuvieron un encuentro en el cual se trabajó sobre los asuntos bilaterales entre la Argentina y Brasil, como la financiación para las exportaciones de energía eléctrica; de exportaciones para la construcción del gasoducto; y el mecanismo de financiación para la exportación de bienes brasileños.
Asimismo, dialogaron sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé - São Borja y el centro unificado de frontera.