En el marco del debate presidencial de cara al balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre, Sergio Massa aprovechó la primera pausa en la emisión para repasar los dichos y propuestas de su contrincante, y expuso una por una las falencias y barbaridades en su discurso. A través de sus redes sociales, el candidato de Unión por la Patria, hizo su descargo.
En primer lugar, Massa citó un video que publicó hace unos días atrás, en donde se ve a Milei hablando de su plan de privatización de la educación y expuso que durante el debate tuvo una mirada completamente diferente. "En el debate decís otra cosa, pero esto es lo que verdaderamente pensás de la educación y la salud", empezó por escribir en Twitter. Asimismo, compartió un video en donde mostraba los polémicos dichos del libertario sobre los subsidios en una entrevista con Eduardo Feinmann.
Posteriormente, Massa reforzó sus propuestas en el marco económico y mostró las falencias del sistema de dolarización que propone el libertario. "La salida de Argentina es con aumento de las exportaciones, con mejoras de salarios para el trabajo, con un acuerdo de Unidad Nacional que nos permita reducir impuestos. Es con un camino sobre la simplificación tributaria para que nuestras PyMEs y comercios no tengan que hacer un curso para pagar impuestos. No es recortando 80.000 pesos por mes en cada jubilado, mucho menos volviendo a las AFJP, ni apropiándose del ahorro de la gente en nombre de la dolarización", señaló.
Por otro lado, señaló sus convicciones como candidato: "Mi sueño es ser el Presidente del trabajo. Me propuse crear dos millones de puestos de trabajo, bajar a cero los impuestos para las PyMEs que exportan y avanzar en la simplificación del sistema tributario. Además, hemos propuesto transformar los planes sociales en trabajo formal y registrado, eliminando las cargas sociales para que ese aporte se destine al salario de los trabajadores".
Milei menospreció la causa Malvinas: comparó a Thatcher con Mbappé
Mientras el candidato de UxP se desenvolvía sobre el tema relacionado a "relaciones de Argentina con el mundo", le consultó a Milei si "Tatcher era su ídola", como había declarado en situaciones anteriores. En este marco, el libertario ratificó sus dichos: "Yo no contesto por sí o por no. Lo que yo digo es que, en la historia de la humanidad, ha habido grandes líderes y la señora Tatcher lo fue, así como lo fue Reegan, como lo fue Churchill, y como otros".
"Yo entiendo, Tatcher tuvo un rol importante en lo que fue la caída del Muro del Berlín, y entiendo que a vos te moleste eso porque se cayó y aplastó a la izquierda", sumó Milei. Entonces, Massa recordó a los héroes de Malvinas y recalcó que para él, Tatcher es "enemiga de la Argentina".
Sin embargo, Milei redobló la apuesta con una polémica comparación: "Con ese criterio, cuando en 1974 Alemania le hizo 4 goles a Argentina, (Johan) Cruyff la rompió, vos tendría que considerar que él es un pésimo jugador. O con los goles que nos hizo Mbappé en la final vos tendría que despreciarlo por eso. No tiene nada que ver una cosa con la otra". Con estas declaraciones, Milei se refirió, en realidad, al partido que disputó la Selección Argentina contra la de Países Bajos en ese mismo año, no contra Alemania.
Margaret Tatcher era la primera ministra en cargo cuando Inglaterra invadió las Islas Malvinas y Argentina tuvo que acudir a defender su territorio. Durante este conflicto bélico, murieron más de 649 combatientes nacionales, y más de la mitad (323) a causa del hundimiento del crucero General Belgrano.