El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, destacó este miércoles la importancia de los proyectos productivos para el próximo período de gobierno, al recorrer un parque industrial de Avellaneda en la antesala de su viaje de campaña a la provincia de Córdoba.
En el sur del conurbano, Massa visitó la fábrica de zapatillas "Calzados del Sud" junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y donde dialogó con los trabajadores. El postulante también estuvo acompañado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y por la diputada del Frente Renovador Mónica Litza, entre otros dirigentes. "Compartimos unos mates con los trabajadores y trabajadoras. Sergio les habló sobre la importancia en el tiempo que se viene de potenciar estos proyectos productivos, para acceder a más derechos. En Avellaneda tenemos grandes experiencias para replicar y compartir", destacó Ferraresi desde sus redes sociales.
El jefe comunal indicó que esa fábrica "se fundó en 2017 y emplea a 20 trabajadores de la economía popular que se organizan en cooperativa". Por la mañana, Massa había mantenido reuniones con su equipo del Ministerio de Economía, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la recta final de la campaña hacia las PASO del 13 agosto, Massa viajará por la noche a Córdoba para desplegar mañana una serie de actividades en esa provincia, la segunda en importancia en términos del padrón electoral.
En la provincia mediterránea, Massa mantendrá reuniones con sectores del sindicalismo y dirigentes locales y a las 21:30 se reunirá con la "Mesa Sindical Massa Presidente" en el Salón Warcalde, ubicado en el noroeste capitalino, adonde asistirán referentes de las entidades gremiales de la provincia, informaron a Télam fuentes de la campaña de UP.