El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, habló ante más de 30 mil personas en un acto en Ensenada de cara a las elecciones 2023 y afirmó que "la victoria está cerca". El oficialismo encara el trayecto final de la campaña fortaleciendo el contacto casa por casa y barrio por barrio y ese fue uno de los pedidos de Massa al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque reconoció que "generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza", en referencia a la difusión del índice de la pobreza.
"Quiero pedirte querido Axel, con el orgullo de saber, como bonaerense que soy, que hagamos el máximo esfuerzo, que hagamos la máxima tarea que vayamos barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo, la victoria está cerca, si hacemos el esfuerzo vamos a ganar la elección del 22 de octubre", afirmó el ministro de Economía al cierre del acto que también compartió con el intendente local, Mario Secco.
Después de las palabras de Kicillof y Secco, Massa habló de la situación actual de la Argentina, reconoció que "los salarios no alcanzan", que las políticas del gobierno no "alcanzaron" para "parar la pobreza" y prometió qué pondrá "todo lo que haga falta" para gobernar los próximos cuatro años. "Es cierto que recuperamos parte de nuestro modelo de desarrollo económico, pero también es cierto que perdimos reservas que podríamos haber cuidado y que hoy harían que frente a la sequia nuestra economía este mucho más fuerte y quiero decirles que vayan con la frente alta. Tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina".
En su discurso trazó "dos caminos" de cara a octubre y por un lado señaló lo que promete e identifica a Unión por la Patria -donde señaló la defensa del derecho a la educación pública, la salud y derechos laborales- y por el otro señaló que están los que "quieren eliminar derechos". "Acá vamos nosotros: los que creemos en la movilidad social ascendente, los que defendemos la escuela pública con los docentes en el aula y los pibes en el aula. Los que creemos que hay que seguir ampliando el sistema universitario en la Argentina", expresó Massa.
Además, el ministro de Economía reconoció que "generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza" y "construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza", planteó tras conocerse el aumento de los índices de pobreza e indigencia en el último semestre.
Kicillof: "Vamos a convertir la provincia de Buenos Aires en el motor del triunfo en las elecciones"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el peronismo va a "convertir" a la provincia de Buenos Aires en el "motor del triunfo" de Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre, al participar de un acto en Ensenada junto al candidato presidencial Sergio Massa.
MÁS INFO
"Nadie viene a atrincherarse en la provincia; vamos a seguir convirtiendo a la provincia en la locomotora y el motor de la producción y el trabajo, y en la locomotora y el motor del triunfo en las elecciones", remarcó Kicillof. Luego dijo que "ningún creyente de ningún credo puede votar a quien le dice las cosas que le dice al papa Francisco", en referencia a los insultos expresados en varias ocasiones por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el Sumo Pontífice.
Desde Ensenada, Kicillof señaló que "tampoco" puede votarse a "los que vienen a traer la libre portación de armas" porque no es con esa medida con la que se afronta la inseguridad sino que es con el "respeto a los Derechos Humanos que vamos a tener más seguridad y tranquilidad".