Organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles radicales cordobesas se pronunciaron a favor del candidato de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa en un encuentro en el que participaron más de mil dirigentes de la provincia. A menos de una semana del balotaje de las elecciones 2023 en el que disputará la Presidencia contra el ultraderechista Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), el apoyo al ministro de Economía llegó desde un espacio de interés para el peronismo. "Vamos a trabajar para defender el sistema democrático, reconstruir la unidad nacional, terminar con la grieta que tan mal le hace a la Argentina", sostuvo la concejala electa Natalia Fernández.
En un comunicado, el Radicalismo Auténtico de Córdoba, "con fuerte inserción en la capital cordobesa" y reunido en el Ateneo Rubén Américo Martí, expresó su apoyo a la candidatura presidencial Massa, en un acto que contó, además, con el acompañamiento del armador político delegado del massismo en esa provincia, Juan José Álvarez. Allí, señalaron que el espacio "crece en jerarquía" de la mano de concejales y concejalas electas, dirigentes sindicales, trabajadores y delegades de reparticiones provinciales, así como de la municipalidad de Córdoba, ex secretarios gremiales; dirigentes sociales y territoriales. También, destacaron, la presencia de la ex candidata a gobernadora y locutora de Cadena Tres, Patricia Bon, radical y representante del cuarteto cordobés.
"Somos la columna vertebral en Córdoba que le va aportar a Sergio Massa los votos que necesita para ser presidente", aseveró el presidente del Ateneo Rubén Américo Martí, Jorge Sánchez. A su turno el radical referente nacional de Salud y secretario General la Unión Docentes Universitarios (UDUPCOR) de la Universidad Nacional de Cuyo, Oscar Atienza, defendió el sistema de salud pública y manifestó: "Milei no conoce la Argentina y mucho menos el sistema de salud pública".
El sábado pasado, Atienza, además, consideró ante El Destape que "el sector político está en jaque y la democracia está en jaque con candidatos que ponen al país en peligro", en referencia a la dupla ultraderechista que busca llegar a la Casa Rosada. El llamado por parte de las dirigencias radicales cordobesas llegó después de una semana en la que el ministro de Economía y candidato llevó su campaña a la provincia, quienes sortearon la neutralidad impuesta por el actual gobernador, Juan Schiaretti.
"Córdoba es el corazón de la Argentina, tenemos cuatro años de trabajo juntos", precisó Massa, que hizo énfasis en su llamado a la unidad nacional durante el acto en el que se comprometió a tener a este territorio como clave en el armado de políticas públicas.