El ex presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con sus dichos, tras afirmar que "María Eugenia (Vidal) ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil". "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio (Rodríguez Larreta)", aseguró Macri en la tarde del miércoles, a menos de dos semanas de las elecciones 2023. Desde el entorno de la diputada buscaron desdramatizar el comunicado y aseguraron a El Destape que “lo que María Eugenia tenga que responder a cada uno, lo va a hacer en privado”.
Por la mañana, la diputada nacional por CABA y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio su apoyo público a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) contra Patricia Bullrich. "Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", expresó Vidal.
"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", dijo la ex gobernadora, y en el mismo mensaje agregó: "Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos".
Después del pronunciamiento, Vidal recibió una ola de críticas que vinieron de parte del precandidato a diputado por el espacio de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, y el jefe de campaña de la precandidata a Presidenta, Juan Pablo Arenaza.
Pero el más contundente fue el de Macri, quien sostuvo en una recorrida por San Nicolás en la que apoyó al intendente Manuel Passaglia y su hermano legislador Santiago, que apoyan la candidatura de Bullrich: "Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".
Ante esto, desde la mesa chica de Vidal aseguraron a El Destape que lo que ella "tenga que responder a cada uno, lo va a hacer en privado” y que eso "no será por las redes ni por los medios”. Destacaron que "siempre trabajó por la unidad y lo va a seguir haciendo” y resaltaron: “Ella se siente parte de un mismo equipo y no cambia su opinión sobre ninguno, solo porque en una PASO apoyan a candidatos distintos”.
Horas más tarde, el ex presidente se arrepintió de sus dichos y publicó un comunicado en sus redes sociales. "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas", afirmó.
En el tuit, Macri añadió: "De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino. Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra".