El ex presidente de la Nación Mauricio Macri, celebró el triunfo del candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza -LLA) "por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos". El fundador del PRO se acercó a Milei luego de las elecciones generales que dejaron afuera a su alfil, Patricia Bullrich, lo que dinamitó la alianza de Juntos por el Cambio (JxC).
"La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad. Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos", escribió en sus redes sociales Macri, que se encargó de poner las estructuras necesarias para las fiscalizaciones y que, según dijeron desde LLA como desde el PRO, que hicieron un "acuerdo incondicional", es decir, sin repartir cargos. Para el exmandatario, Mieli "supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas".
MÁS INFO
"No hay dudas de que hoy comienza una época. Eso nos da esperanza. Pero las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, especialmente por la gestión de Massa, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado. No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador", dijo. Pese a las felicitaciones, Macri hizo énfasis en que el candidato electo "necesitará apoyo", además de "confianza y paciencia de todos nosotros", aunque se desligó al escribir que lo que pase "dependerá de su gestión", así como de "la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Al entender de Macri "nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad".
MÁS INFO
El ex presidente buscó que el acuerdo con el dirigente ultraderechista en reiteradas ocasiones desde la alianza política que había conformado con la Unión Cívica Radical, así como con la Coalición Cívica, pero no lo logró. Luego de las elecciones generales, el acercamiento se llevó a cabo más allá de las diferencias internas incluso dentro de su espacio político con una conferencia de prensa que encabezó Bullrich.