El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se mostró confiado de la posibilidad de que la fórmula que encabeza Sergio Massa de Unión por la Patria gane las elecciones 2023 y sostuvo que la estrategia del oficialismo es buscar los votos de tres grupos específicos que no votaron al peronismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“El objetivo está en tres grupos de votantes. Los que participaron de las PASO pero sus candidatos no siguen en las Generales; los votantes en blanco y los argentinos que no fueron a votar y que tenemos detectado que muchos confiaron en nosotros en 2019, no nos votaron en 2021 y tampoco vinieron en 2023 pero la buena noticia es que no han elegido otro espacio político”, explicó Rossi en El Destape Radio.
El candidato a vicepresidente anunció que cuando vuelva Massa de Estados Unidos anunciarán alivios para los trabajadores y las personas que reciben ayuda social. En diálogo con El Destape, Rossi adelantó: “Nosotros planteamos que el objetivo de los cuatro próximos años de Gobierno es devolverle a los trabajadores el poder adquisitivo del salario”.
Luego, el funcionario habló sobre la posibilidad de hacer un gobierno de unidad entre diferentes partidos políticos. “Massa habló de convocar a un Gobierno de unidad nacional y a eso tenemos que apuntar. Estamos planteando un compromiso en caso de ganar las elecciones. No queremos mencionar a nadie para no generar ningún tipo de compromiso de respuesta”, indicó.
“La educación gratuita y obligatoria está vigente hace 150 años en nuestro país”, cruzó Rossi a Milei.
“La propuesta de la dolarización entusiasmó a mucho. Dolarizar al valor del dólar blue es imposible. Cristina lo dijo con muchísima claridad. Todos sabemos que eso va a fracasar y el mismo ya está diciendo que no va a poder hacerlo”, afirmó Rossi. “Algunos dicen que creyeron en Macri y no funcionó, creyeron en nosotros y tampoco y, entonces, pueden votar a Milei por descarte”, agregó.
MÁS INFO
Suma fija en agenda: cuánto piden los sindicatos
Las centrales sindicales que se expresaron en estos días ponen el eje en la urgencia de recomponer ingresos: sumas de entre 70 y 100 mil pesos, convocatoria al Consejo del Salario Mínimo y actualización de programas sociales, adelantamiento de paritarias y refuerzos para comedores comunitarios, entre las demandas principales del movimiento de trabajadoras y trabajadores.
Además del resultado electoral, el contexto actual está marcado por la suba del dólar oficial en un 22% como parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar con los desembolsos pautados, y que tuvo impacto en bienes esenciales, con remarcaciones de entre el 20% y 30%. Se agrega, a su vez, la continuidad del alza de precios (julio 6,3%) y el incremento de las Canastas Básicas (en torno al 7%), según los últimos datos difundidos por Indec.