El triunfo del ultraderechista y liberal, Javier Milei, va cosechando las primeras reacciones de líderes internacionales. Uno de los primeros en felicitarlos fue el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien habló de "esperanza" y pidió un cambio similar en el gigante sudamericano y en Estados Unidos que celebrará elecciones el año próximo. También se expresó el actual mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ex mandatario de Colombia, Iván Duque.
Jair Bolsonaro:
Su aliado en Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump, se expresó en Twitter y dijo: "¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!"
Luiz Inácio Lula da Silva:
Otro de los que se expresó fue uno de los hijos de Bolsonaro, Flavio, quien dijo: "Poco a poco vamos derrotando a la izquierda y al comunismo en América Latina".
De la misma manera se manifestó en Twitter, el líder del partido de ultraderecha español, Vox, Santiago Abascal. En su mensaje en redes sociales habló de una Argentina "libre de socialismo" y "soberana".
Otro de los presidentes de la región que habló de las elecciones argentinas fue Gustavo Petro, mandatario de Colombia, quien había tenido públicos enfrentamiento con el flamante presidente argentino. "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos", dijo en un mensaje en Twitter.
Desde Estados Unidos, llegó la felicitación del veterano asesor republicano y simpatizante del ex presidente Donald Trump, Roger Stone, quien dijo que Milei "terminó con 40 años de peronismo" y que "en algún lugar Juan Perón está retorciéndose en su tumba".
El electo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, también se expresó en sus redes sociales. El empresario multimillonario aliado con la derecha local, invitó al electo presidente ultraderechista a "trabajar por el fortalecimiento de las relaciones y por un futuro próspero que busque la cooperación" entre ambas naciones.
Desde El Salvador, Nayib Bukele, solamente se ocupó de compartir el tuit que publicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que manifestó su tristeza por el resultado electoral: "Ahora dilo sin llorar", escribió.
Noticia en desarrollo