El Gobierno nacional evalúa nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, que serán presentadas "en las próximas horas". Lo mismo sucederá la próxima semana, pero para las Pymes. Lo anticipó este sábado el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el marco de la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
"A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa", afirmó Massa este mediodía.
Del mismo modo, "en los próximos días" se anunciarán "más medidas para las pymes y que sigan generando empleo y paguen menos impuestos", adelantó el titular del Palacio de Hacienda.
MÁS INFO
En esa misma sintonía, en declaraciones radiales, el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, también indicó que Massa "va a comunicar la semana que viene" nuevas medidas para los autónomos.
"Se está evaluando una serie de medidas vinculadas con todos los sectores, no sólo para los informales sino también para los autónomos. Son cerca de un millón de autónomos inscriptos, de los cuales 700.000 son profesionales, prestadores de servicios y comerciantes, y hay 280.000 que no lo son, pero se tratan de directores de sociedades anónimas con alta capacidad contributiva", precisó el funcionario en diálogo con AM750.
Estas medidas se enmarcan en una serie de acciones tomadas por el ministro y candidato del oficialismo después de las PASO. Entre estas se incluyen el bono de 60 mil pesos, la suba de mínimo imponible al Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA en los productos de primera necesidad que sean comprados con débito.
Massa señaló que estas decisiones "muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados".
Con información de Télam