El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este miércoles un encuentro con la Mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires y ratificó su apoyo a los candidatos de su partido. En la mesa estuvieron los candidatos a un lado y otro de la interna de la oposición, que busca competir contra el candidato del Frente de Todos. Será el tercer encuentro con dirigentes nacionales y el último con precandidatos presidenciales.
“Donde no gobernamos lo más sano es la competencia. Tenemos la madurez suficiente para hacerlo. Si nos manejamos bien, la competencia nos fortalece”, sostuvo el dirigente del PRO tras el encuentro que se llevó a cabo en un restorán porteño. La candidata Patricia Bullrich protagonizó un encuentro similar semanas atrás.
Además, expresó: “Estoy para defender a los intendentes del PRO que ya tenemos. Si eso significa una boleta única, tendremos una boleta única”, expresó Rodríguez Larreta, durante la reunión a la que asistieron intendentes y legisladores. En la lista estuvieron el candidato larretista Diego Santilli, y dos de los tres candidatos a gobernador alineados con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); más el alfil bonaerense de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo.
También se hicieron presentes: Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata); Héctor Gay (Bahía Blanca); Pablo Petrecca (Junín); Javier Martínez (Pergamino); Ezequiel Galli (Olavarría); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); los dirigentes territoriales y ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón); Martiniano Molina (Quilmes); la diputada nacional Silvia Lospennato y los legisladores bonaerenses Florencia Retamoso, Daniela Reich, Adrián Urreli, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, entre otros.
El larretismo festejó este domingo como una gran jornada, ya que de las cinco elecciones, se alzó con buenas decisiones en dos. En Neuquén, al estar detrás de Figueroa; y en Jujuy porque sirvió para consolidar la alianza con Gerardo Morales, un caudillo del norte argentino que podría ser compañero de fórmula del jefe de Gobierno; con Martín Lousteau, a quien le cedió la posibilidad de disputar comicios porteños en condición de igualdad y con Elisa Carrió, representada por Maximiliano Ferraro, que también viajó a tierras jujeñas.