El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este viernes con el senador de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, en un respaldo a este último a su precandidatura a gobernador de Mendoza por Cambia Mendoza, nombre de Juntos por el Cambio en esa provincia. Esta semana su ex armador, el diputado Omar de Marchi, desafió al partido amarillo con el lanzamiento de su frente para competir por fuera de esa alianza.
"Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio a nivel nacional", sostuvo el mandatario porteño, que asistió al lanzamiento oficial del frente, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, junto a Cornejo y al gobernador saliente, Rodolfo Suárez.
"En la Ciudad de Buenos Aires anuncié esta semana las elecciones con Boleta Única, que es lo que dice la Ley, pero además, es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda que eso ratifica la unidad", aseguró el jefe de Gobierno, en referencia a su decisión de separar los comicios porteños de los nacionales, hecho que le valió las críticas del ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, pero que contó con el respaldo del radicalismo.
A través de sus redes, Rodríguez Larreta completó: "¡Qué fuerza que tienen los mendocinos! Vine a escucharlos y a seguir trabajando en equipo por un Juntos por el Cambio fuerte y unido. Vamos a seguir transformando la provincia"
Por su parte, Cornejo afirmó que "hay que cambiar la Argentina y dar vuelta la página del kirchnerismo, y terminar con esa cultura que es anti trabajo, anti esfuerzo, anti mérito y anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y del esfuerzo es la cultura de Mendoza". El ex gobernador y precandidato destacó en relación al kirchnerismo, que "hace 20 años que gobiernan la Argentina y quieren explicar el fracaso del país por los cuatro años que no gobernaron".
Además, vía Twitter remarcó que con la presentación del frente dejaron "un mensaje claro: somos el equipo de trabajo que con gestión e ideas nuevas vamos a seguir defendiendo el desarrollo y la cultura del trabajo, dando ardua pelea al kirchnerismo".
MÁS INFO
La visita de Rodríguez Larreta a Mendoza se dio horas después de que el diputado nacional del PRO Omar De Marchi hiciera la presentación de "La Unión Mendocina", junto a los principales referentes de ese espacio con el que competirá por la gobernación en la provincia gobernada por el radicalismo.
De Marchi mostró su enojo con Bullrich, Macri y Rodríguez Larreta - de quien fue jefe de campaña hasta diciembre del año pasado- y denunció que "la intervención es una intromisión en los problemas de Mendoza” y que "atenta contra el federalismo".