Como una forma de bajar la tensión en el PRO y mostrar unidad, Horacio Rodríguez Larreta defendió a Patricia Bullrich ante la acusación de la vicepresidenta Cristina Kirchner al querer vincularla al encubrimiento por el atentado en su contra. Ante los empresarios de la Cámara de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) retiró que quiere un “único dólar” y resaltó que para ejecutar las reformas en el país es necesaria “una mayoría política” para conseguir que se aprueben las leyes y se mantengan en el tiempo. Proyecta un escenario de ballotage.
Al igual que esta mañana, volvió a calificar de “teorías conspirativas” lo que expresó Cristina Kirchner en su Twitter y declaró ante la prensa uno de sus abogados en relación a que una exasesora de Gerardo Milman dijo que se borró el contenido de su celular en una oficina de Bullrich. “La justicia tiene que investigar todo sin injerencias. No estoy de acuerdo en usar eso para calumniar”, reclamó. Al referirse a la presidenta del PRO en uso de licencia, expresó: “La respeto como dirigente y tiene experiencia”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Larreta y Bullrich fueron invitados como el también precandidato a Presidente Daniel Scioli a la cumbe de la cámara que representa los intereses de las empresas estadounidenses en Argentina. Los dos líderes del PRO se vieron ayer en un encuentro de la cúpula del partido. En las entrevistas que dieron, ambos no se cuestionaron y hasta se mostraron a favor de trabajar en conjunto si van a una interna y uno de los dos es derrotado. Las posturas pueden ser producto de lo que se habló en ese encuentro que, según contó uno de los asistentes a El Destape, fue “excelente” y se buscó “bajar tensiones”. Acordaron mantener las reuniones para conseguir ese fin y llegar a más acuerdos.
Al ser consultado sobre su eventual Gabinete, apuntó como características indispensables el "compromiso" y la "experiencia" y resaltó que puede haber funcionarios vinculados al peronismo. Similar al modelo de equipo que tiene en la Ciudad, donde conviven liberales y socialistas. Sobre su eventual ministro de Economía, dijo que quiere que tenga "la botonera" y que tenga "un poder integral". Usó de ejemplo a Sergio Massa para graficar un ministro de Economía que concentre todas las áreas vinculadas a la cartera".
Sobre su eventual compañero o compañera de fórmula, dio como indicio: “Tiene que ser alguien que tenga confianza, que laburemos espalda con espalda. No tiene que pensar igual que yo, tiene que ser alguien con experiencia. Será alguien que tenga cabeza federal, eso seguro”.
El Jefe de Gobierno volvió a hacer hincapié en “dejar atrás la violencia y la confrontación” y que “las soluciones mágicas nunca funcionaron y no van a funcionar”. Allí sí se mostró en contraposición con Bullrich respecto a las reformas que Juntos por el Cambio quiere llevar adelante. “Lo más importante de las reformas estructurales no es la reforma en sí. Es construir la mayoría política para que se aprueben en el Congreso y se sostengan en el tiempo. La diferencia la va a hacer quien logre construir la mayoría política en el Congreso”, planteó.