Tras su confirmación como precandidata a vicepresidenta de Javier Milei, la diputada nacional de La Libertad Avanza Victoria Villarruel reiteró su rechazo a las leyes de legalización del aborto y pidió su derogación.
"Yo soy una profunda defensora de la vida, creo que es una ley que que ha sido nefasta para la República Argentina. Yo, si estuviera en mis posibilidades, sí, por supuesto, creo que debe ser derogada", afirmó Villarruel en una entrevista con Infobae, aunque aclaró que "una cuestión que la vamos a acordar con Javier, con el espacio, y que vamos a hacer un trabajo también de difusión frente a la sociedad".
En esa línea, la diputada negacionista afirmó: "Aquí hubo un lobby impulsado también desde el exterior, el aborto es un gran negocio y hay un lobby que impulsó esta cuestión. Bueno, nosotros lo debatiremos y, por supuesto, se le va a informar a la sociedad, como corresponde, que es lo que no hacen las administraciones que nos precedieron".
En la misma entrevista, Villarruel puso en duda el concepto de "violencia de género", para luego manifestarse en favor de la eliminación del ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. "La violencia es contra la mujer, contra los niños, contra los ancianos, contra los hombres. La violencia no tiene género, es una cuestión ideológica la cuestión puntual de las políticas de género, 'la violencia de género'", planteó, mientras que sobre la cartera de mujeres la definió como un "agujero negro más grande del Sistema Solar argentino, porque literalmente cualquier fondo entra por ahí y no sale nada más que cargos, autos, viajes, militancia, adoctrinamiento"
Y sentenció: "Yo no estoy de acuerdo con considerar a las mujeres como víctimas, lo cual no es una opinión personal, sino que la Constitución Nacional nos alberga a todos, el sistema penal nos protege a todos".
La semana pasada, antes de su anuncio como candidata a vice, Villarruel se expresó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, considerando que la unión entre parejas del mismo género "estaba garantizado con la unión civil"
"En lo legal, estaban garantizados derechos. ¿Había que ampliarlos? Sí, pero llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver, si querés, más con lo religioso... Para mí todos tenemos derechos ante la ley", dijo en diálogo con La Nación Más.
MÁS INFO
En el mismo medio, Milei anunció el lunes oficialmente a la negacionista Villarruel como su compañera de fórmula. "Es una persona brillante, íntegra, honesta, nosotros además somos amigos y trabajamos de una manera en la que nos complementamos muy bien", describió el diputado en una entrevista que compartió con su aspirante a vice.
El libertario afirmó que el conocimiento de la diputada en temas como seguridad y defensa son lo que la hacen "importante" a la hora complementar la fórmula en la que Milei domina los aspectos económicos. "Pocas personas están a la altura de ella, sobre todo en discusiones sumamente importantes y tan contaminadas en Argentina como los derechos humanos", continuó.