El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció en la tarde de este miércoles que no competirá en las Elecciones 2023 como candidato a presidente. "No voy a participar como candidato en las próximas elecciones", anunció el dirigente peronista que no forma parte del Frente de Todos.
Con un video que difundió en sus redes sociales, Urtubey explicó los motivos por los que tomó la decisión. "No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista", manifestó el ex gobernador.
"No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno", sostuvo, además, en el hilo de tuits que acompañó el video. Y agregó: "Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas".
Si bien formaba parte del espacio "Hacemos País", declinó su precandidatura a a menos de 20 días del cierre de listas para las elecciones. "Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo", cerró.
MÁS INFO
Para Urtubey, "se rompió" el peronismo disidente y culpó a Schiaretti
Juan Manuel Urtubey consideró que el espacio peronista disidente que buscaba ser una alternativa electoral "se rompió" luego del acercamiento del mandatario cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) de la mano del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
"Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación que eso se rompió", aseguró Urtubey en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futurock, en las que analizó que la eventual participación de Schiaretti en el espacio de Juntos por el Cambio "deja bastante renga" la conformación de un espacio alternativo del peronismo de cara a las próximas elecciones.
El insinuado espacio disidente iba a ser conformado por Urtubey, Schiaretti, el diputado nacional Florencio Randazzo y los legisladores nacionales que responden al economista Roberto Lavagna. Allí, según había trascendido, pretendían sumar al socialismo santafesino y al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá. "Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad", reflexionó Urtubey en la entrevista que concedió el lunes por la mañana.