La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró que, en el caso de llegar a la Casa Rosada, tendrá el título más alto que ningún mandatario haya tenido por su doctorado en ciencia política. Lo dijo en referencia a las declaraciones de su competidor en la interna del partido, Horacio Rodríguez Larreta.
El día anterior, el jefe de gobierno porteño dialogó con Radio Rivadavia y afirmó que está "preparado" para conducir el Poder Ejecutivo y enumeró sus logros académicos. En ese marco, expresó: "Tengo la formación, soy economista. Voy a ser el primer presidente economista en un momento en que la economía está incendiada. Tengo un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, Harvard, y conozco el Estado".
En respuesta a eso, y en la misma emisora, este miércoles Bullrich retrucó: "Yo soy doctora. Si van a competir por títulos, tengo el título —quizá— mayor que va a tener un presidente en la Argentina. Me siento confianza en mis conocimientos".
Elecciones 2023: Larreta y Bullrich acordaron un candidato en CABA
En medio de la interna que mantienen, Rodríguez Larreta y Bullrich sellaron un acuerdo de cara a las elecciones 2023. Los dos presidenciables del PRO pactaron que en la Ciudad de Buenos Aires irán con un solo precandidato a Jefe de Gobierno, mientras que en la provincia de Buenos Aires irán a internas para definir quién será el candidato a gobernador. Asimismo, buscarán una posición unificada respecto a la ampliación de Juntos por el Cambio.
En un desayuno de trabajo que llevaron a cabo esta mañana en la casa de María Eugenia Vidal, Larreta y Bullrich profundizaron en un entendimiento que comenzó en la reunión de líderes del partido que se llevó a cabo a fines de abril en san Isidro. Este encuentro, según supo El Destape, duró una hora y media y nació a instancias de la diputada nacional para "buscar la unidad del PRO". Fue del G4 del PRO: además de los nombras, también estuvo Mauricio Macri. De acuerdo a un comunicado que dieron a conocer ambos, son tres los puntos acordados y de fuerte impacto electoral.
"Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio", expresaron en el primero de los puntos. Este ítem obedece a las posiciones encontradas respecto a que el liberal José Luis Espert se sume a la alianza opositora como precandidato a Presidente.