El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, encabezó su segundo día de recorrida por municipios del norte bonaerense, en el marco de la campaña por las elecciones 2023. .Además de reunirse con intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio en las localidades de San Nicolás, Pergamino, Arrecifes y Carmen de Areco, el aspirante a la jefatura provincial reveló cuál es la apuesta para la alianza opositora en la provincia que hoy gobierna Axel Kicillof y que aspira a seguir haciéndolo por otros cuatro años.
“El próximo 10 de diciembre vamos a volver a gobernar la provincia y vamos a contar con un fuerza de más de 90 intendentes de Juntos por el Cambio. Hoy somos 58 pero en las PASO muchos de nuestros candidatos locales han hecho excelentes elecciones y estamos muy cerca de ganar municipios muy importantes tanto en el conurbano como en el interior productivo de la provincia, vamos a ser un equipo más grande para garantizar un cambio profundo y sustentable en la provincia”, afirmó el mandatario de Lanús en uso de licencia.
Grindetti denunció criticas de funcionarios e intendentes del oficialismo y expresó: “Salieron a criticarme todos juntos, evidentemente deben estar nerviosos porque estamos desnudando las falencias de una gestión provincial que tiene errores groseros en todas las áreas”.
La agenda por la segunda sección electoral comprendió la visita a San Nicolas, donde Grindetti se comprometió junto al intendente local, Manuel Passaglia a la reapertura de las playas nicoleñas, en Pergamino firmó un acta compromiso para avanzar en las obras de la nueva Presa de regulación del arroyo Pergamino anunciada en el año 2019 y que luego de 4 años aun no comenzaron las obras.
Por su parte, en Arrecifes, el dirigente del PRO aseguró a la construcción de una nueva escuela secundaria de orientación técnica para el distrito y en Carmen de Areco, la intención es avanzar en un plan efectivo de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Durante la visita, el candidato a gobernador de la presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Fernández y del ex ministro de educación bonaerense Gabriel Sanchez Zinny.
La semana pasada, Grindetti había afirmado que “Juntos por el Cambio es la única fuerza capaz de ganarle al kirchnerismo" y agregó: "Estamos a solo 300 mil votos y además tenemos un plan con propuestas muy concretas, proyectos realizables y un equipo de 58 intendentes, legisladores y dirigentes que tenemos lo pies sobre la tierra, conocemos el territorio, somos serios y creíbles”.
También fue crítico de la gestión del jefe provincial y candidato a la reelección, Axel Kicillof. “Tenemos un gobernador ausente, que no está ocupado en los problemas de la gente, ahora aparece a pocos días de las elecciones inaugurando algunas obras y prometiendo cosas. Los bonaerenses necesitamos un gobernador los 4 años del mandato, no solo cuando hay elecciones”. concluyó el dirigente del PRO.