El ex intendente de Vicente López y candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones 2023, Jorge Macri, celebró el resultado en la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos una alegría muy grande, primero queremos todos los que estamos acá agradecerle profundamente a la Ciudad de Buenos Aires porque nos ha permitido ganar esta elección probablemente en primera vuelta", dijo, cuando se habían escrutado el 93,8% de las mesas.
Con el 95,32% escrutado, Macri tiene el 49,59% de los votos, mientras que en segundo lugar está Leandro Santoro, con el 32,18%, por lo que habría un balotaje entre los postulantes de JxC y Unión por la Patria (UP). "Un gracias grande a todo el equipo y especialmente a los fiscales que estuvieron defendiendo los votos, al equipo de campaña, a Mauricio, a María Eugenia, a Paula Oliveto, a Maxi, a todas las fuerzas, a Horacio, muchas gracias también Patrcia, Néstor Grindetti, a todas las fuerzas políticas, a Graciela Ocaña, a todos los que han participado con nosotros de esta elección, a todos ellos muchas gracias", dijo Macri desde el búnker.
"Esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo después de 16 años. Como siempre digo, estoy parado sobre los hombros de dos grandes gestiones y eso nos desafía a todos nosotros como equipo. Lo que han hecho Mauricio, Horacio, María Eugenia cuando estuvo también en la Ciudad, el Colo Santilli, todos, el socialismo, la Coalición Cívica, cada uno de los que somos parte de este espacio”, cerró el ministro de Gobierno porteño.
Desde el búnker, Bullrich reconoció la derrota
A pesar del resultado positivo en la Ciudad, la candidata a presidenta quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales y no participará del balotaje, en el que estarán Sergio Massa y Javier Milei. "El país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza", dijo Bullrich en el búnker de Parque Norte.
Allí, Bullrich estuvo acompañada por los principales dirigentes de JxC. La ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa declaró: "En esta noche donde no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, para los argentinos, venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa".
MÁS INFO
"Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de un momento de derrota, como hoy lo aceptamos. Pero tenemos una convicción profunda: la convicción que los valores que llevamos adentro de la república, los valores de la transparencia, los valores de la lucha contra la corrupción, de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza, son los valores que llevamos adentro", siguió Bullrich.