Elecciones 2023: Javier Milei se guardó para preparar un debate presidencial sin "machetes"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza trabajará este fin de semana su exposición para el cara a cara con Sergio Massa. Con quiénes se prepara y cuáles fueron los pedidos rechazados ante la Cámara Nacional Electoral.

10 de noviembre, 2023 | 21.24

A la izquierda de su pantalla, pasadas las 21 del domingo 12 de noviembre estará el atril frente al que se parará el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei en el debate presidencial. Junto a sus colaboradores, el economista antiEstado, antiderechos y reivindicador de la última dictadura cívico militar prepara su exposición en el cara a cara con su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, a poco más de una semana para el balotaje que definirán las elecciones 2023.

Si bien se barajó la posibilidad de que este viernes se realizara un acto con la militancia en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires, con el correr de la semana, que incluyeron rebeliones de dirigentes y reuniones para reforzar la fiscalización, el candidato de la motosierra (hoy archivada) definió guardarse para enfocarse en su exposición en el debate presidencial junto a su staff.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estará preparándose fuertemente entre hoy y sabado", señalaron a El Destape fuentes cercanas a Milei. Según subrayaron, el candidato de LLA trabaja en su exposición para el debate, poniendo el foco más "en el contenido que en las formas".

La preparación incluye a los miembros de su entorno: la jefa de campaña, Karina Milei, el equipo técnico liderado por el potencial jefe de gabinete Nicolás PosseSantiago Caputo. Este último es asesor, amigo del candidato y pariente del empresario y "amigo del alma" del ex presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y del ex ministro de finanzas del fundador del PRO, Luis "Toto" Caputo.

Del mismo modo, Milei asistirá al debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires junto a varios dirigentes que lo acompañaron en las dos ediciones anteriores: la candidata a vicepresidenta, la defensora de genocidas Victoria Villarruel; los diputados electos Sandra Pettovello, Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano y Diana Mondino; la ex candidata a gobernadora Carolina Píparo, el ex candidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra, Karina Milei y Caputo.

Milei tendrá que exponer sobre Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad; Derechos Humanos y Convivencia Democrática. El debate del domingo tendrá un formato distinto a todos los realizados para las elecciones presidenciales argentinas, en el que los protagonistas podrán moverse en el escenario durante su exposición, tal como se implementó en otros cara a cara de candidatos en Estados Unidos y Brasil.

Karina Milei y el apoderado de LLA Santiago Viola fueron quienes representaron al economista ante la Cámara Nacional Electoral (CNE). En la mediación de este organismo entre las dos fuerzas, Unión por la Patria pudo imponer su propuesta de que los dos candidatos no tengan apuntes ni "ayuda memoria".

Desde el entorno del minarquista negaron que vayan a tener problemas con los movimientos en el escenario ni con la prohibición de los "machetes", cosa que había sido solicitada por el equipo de Milei. "Esta todo trabajado. No va a tener problemas con eso", indicaron.

En el día 16 del tutelaje de la campaña de Milei por parte de Macri, circuló la versión que dos hombres del ex presidente, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el senador nacional José Torello, se presentaron ante la CNE para que el candidato favorito del fundador del PRO pueda contar con su "machete". Desde LLA respondieron que "no hubo nada de eso".