El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró nuevas obras en la localidad de Clorinda y en los barrios Lote 110 y 111, de la capital formoseña. Durante los actos, se refirió a las elecciones de octubre y advirtió que para continuar con la política de obras públicas que desarrolla la provincia, “es necesario tener un gobierno nacional y peronista”.
En ese sentido, Inafrán expresó: “Tenemos que defender a la patria porque está en peligro y la herramienta que tenemos para defenderla, el 22 de octubre, es el voto a Unión por la Patria”.
MÁS INFO
Por otro lado, el gobernador comparó la política de obras públicas, desarrollada durante su gestión, con el discurso que lleva adelante la derecha en la actualidad y advirtió: “para ellos, inaugurar obras como estas, es un robo, pero el peronismo tiene dos brazos: la justicia social y la ayuda social”.
En esa misma línea, Insfrán comparó las políticas de endeudamiento que llevó adelante el ex presidente Mauricio Macri con la decisión política de Néstor Kirchner, cuando pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional y remarcó: “No se olviden que en el 2005, quien desendeudó al país fue Néstor Kirchner y recuperó la independencia económica. Con eso pudimos tener 10 años de felicidad, porque Cristina pudo seguir con el legado”.
Las obras inauguradas
En los barrios 110 y 111, el máximo mandatario de la provincia inauguró centros de salud y centros de Desarrollo Infantil, para las familias que viven en la zona. En los centros de salud, los vecinos podrán acceder a un servicio completo de atención ambulatoria.
Además, los centros contarán con consultorios de tocoginecología, dos consultorios para atenciones generales, otro odontológico y tres más destinados a pediatría y kinesiología.
En cuanto a los centro de Desarrollo Infantil, poseen áreas de administración, deambulatorio, lactario, salas de dos, tres y cuatro años, cocina y comedor. También cuentan con sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida y un patio de juego.
En el final de su recorrida, Insfrán se presentó en Clorinda donde inauguró la Estación Transformadora y nuevos pavimentos, para el barrio Belgrano. Para la ejecución de esta obra, también fue necesario la realización de nuevos desagües pluviales y de más iluminación en la zona.