El precandidato a Jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Cambio Popular, Nito Artaza, presentó este jueves una impugnación en la justicia electoral porteña para que defina si Jorge Macri puede ser candidato en el distrito. En un mensaje en sus redes sociales, Artaza argumentó que Macri "no está conforme a derecho" por ser intendente de Vicente López con goce de licencia y no cumplir con los requisitos esenciales para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires.
"Vamos a presentar en la justicia una Acción declarativa de certeza, para que no ocurra en la ciudad de Buenos Aires suspensiones de elecciones y deterioro del sistema democrático. La pre candidatura de Jorge Macri por el Pro, no está conforme a derecho", explico Artaza en un video en Twitter.
Artaza recordó los casos recientes de las impugnaciones y la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan, y argumentó que no quiere que suceda lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Larreta y Bullrich acordaron un candidato de consenso en Ciudad y PASO en Provincia
En medio de la interna que mantienen, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sellaron un acuerdo de cara a las elecciones 2023. Los dos presidenciables del PRO pactaron que en la Ciudad de Buenos Aires irán con un solo precandidato a Jefe de Gobierno, mientras que en la provincia de Buenos Aires irán a internas para definir quién será el candidato a gobernador. Asimismo, buscarán una posición unificada respecto a la ampliación de Juntos por el Cambio.
En un desayuno de trabajo que llevaron a cabo esta mañana en la casa de María Eugenia Vidal, Larreta y Bullrich profundizaron en un entendimiento que comenzó en la reunión de líderes del partido que se llevó a cabo a fines de abril en san Isidro. Este encuentro, según supo El Destape, duró una hora y media y nació a instancias de la diputada nacional para "buscar la unidad del PRO". Fue del G4 del PRO: además de los nombras, también estuvo Mauricio Macri. De acuerdo a un comunicado que dieron a conocer ambos, son tres los puntos acordados y de fuerte impacto electoral.
"Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio", expresaron en el primero de los puntos. Este ítem obedece a las posiciones encontradas respecto a que el liberal José Luis Espert se sume a la alianza opositora como precandidato a Presidente.