La semana pasada, el periodista peruano Jaime Bayly le realizó una entrevista al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la previa a las elecciones 2023, en la que desplegó su tradicional serie de insultos a sus adversarios políticos y defensa a una economía totalmente desregulada.
Pese a su simpatía por las ideas de derecha que tiene comparte con Milei, el periodista publicó un video en el que dio detalles del detrás de escena de la entrevista con el minarquista, el que le generó rechazo por sus actitudes y pensamientos.
En la entrevista con Bayly, Milei había expresado su desprecio hacia el matrimonio igualitario, con una analogía extraña: "Suponete que vos querés estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento de un elefante, es un problema tuyo y del elefante”.
Días después en su video, el periodista recapituló sobre la metáfora, señalando que le pareció "chocante" y que se sintió "un poco tocado".
“A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón”, lamentó.
MÁS INFO
También recordó que Milei “habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la historia de la moneda y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta" y acotó: "Yo además no se lo había preguntado”.
“Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase’. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo”, afirmó.
Por otro lado, recordó que “Milei llegó con bastante tardanza" a la entrevista y señaló que "había contratado a una maquilladora" que, a diferencia del minarquista, "llegó puntualmente”.
“Pero Milei llegó impuntualmente. Su maquilladora desplegó los accesorios, el espejo, las luces, abrió los estuchitos y lo maquilló, pero Milei ya había llegado tarde. Y el maquillaje me sorprendió, duró muchísimo”, cerró.
Milei había afirmado en esa entrevista que no se reuniría con el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, si es electo en el balotaje del 19 de noviembre, ya que consideró que el presidente brasileño es "un comunista".
Ante la afirmación de Bayly de que el presidente de Brasil es "un gran corrupto", Milei asintió y señaló: "Obvio, por eso estuvo preso". Meses atrás, la Corte Suprema de Brasil asumió como un "error histórico" la condena por la que Lula estuvo en prisión.