El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó que va a votar de forma afirmativa en el balotaje de las elecciones 2023 del 19 de noviembre, cuando Sergio Massa, de Unión por la Patria, se enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Tenemos que cambiar la República Argentina", dijo el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).
Valdés se diferenció del mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, quien advirtió que, si gana Milei, el gobierno provincial no podrá "pagar los sueldos de los empleados públicos" hasta abril de 2024. "Nosotros vamos a pagar los sueldos de la provincia. La coparticipación está garantizada por la Constitución. Por eso a esta bajante, a este golpe, que le metió Sergio Massa a las coparticipaciones de todas las provincias argentinas, nosotros estamos preparando junto a la provincia de Mendoza demandas que vamos a estar presentando en la corte para que restituyan estos fondos", sostuvo en diálogo con La Nación Más.
"No estoy de acuerdo con eso", expresó sobre los dichos de Morales, y agregó: "Si el radicalismo decidió neutralidad, después individualmente conforme a cada uno tendrá su voto. Pero no voy a hacer campaña activa para ningún candidato en mi caso".
Valdés recordó que el gobernador de Jujuy "dijo que iba a hacer todo lo posible para que no gane Milei". "Yo lo que digo es que nosotros trabajamos para el cambio enormemente, el trabajo que hicimos para cambiar en la Argentina fue enorme, justamente porque no coincidimos con este gobierno. Nuestra propuesta de cambio no llegó pero es responsabilidad de los que pensamos que la Argentina tiene que cambiar seguir trabajando para tener una Argentina diferente. Más allá de lo que pase en esta elección, creo que tenemos que seguir trabajando políticamente. No termina ni comienza una argentina con una elección pero tenemos una enorme oportunidad para cambiar en la República Argentina", manifestó.
"Yo voy a votar positivamente por uno de los dos candidatos pero sin dudas lo voy a hacer con la convicción y con la esperanza de que la Argentina tenga un futuro venturoso para todos", adelantó el gobernador de Corrientes de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En ese sentido, Valdés explicó: "Por supuesto que tenemos que cambiar la República Argentina. Ningún presidente que puede asumir puede hacer otra cosa más que cambiar, porque lo que estamos viviendo hoy es un desastre".