El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, pidió que en el Frente de Todos haya una “diferenciación sin agresión”, de cara a mantener la unidad frente a las elecciones 2023. El dirigente pidió “cambiar el chip” con miras a los comicios y remarcó que desde su sector quieren "que haya un candidato competitivo de nuestra generación".
Si bien Grabois afirmó que su candidatura es "una posibilidad cada vez más firme”, señaló que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cumplen con esos requisitos. “Si no hay una persona de nuestra generación que represente esa característica que tiene Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta) de confrontación con el poder fáctico, y la mirada de trazo grueso sobre política socioeconomica, yo me presento", adelantó Grabois.
“Esto es una coalición por ende no podemos pretender pensamiento único, hay diversidad” planteó el dirigente social en una entrevista en Radio10, por lo que reclamó una “diferenciación sin agresión” sin “entrar en una dinámica de reproches porque no es constructivo”.
En ese sentido, adelantó: "No vamos a militar ni a (el ministro de Economía, Sergio) Massa ni a Alberto (Fernández, presidente de la Nación) porque no nos sentimos representados por ellos aunque seguimos siendo parte de la misma coalición porque es una delimitación válida con la derecha rancia, continental, bolsonarista”.
Pese a que alentó una posible candidatura de Kicillof a Presidente, opinó que "Axel tiene que ir a Provincia" y confía en que De Pedro será candidato, aunque aclaró que no puede "hablar por él". En referencia al ministro, Grabois apuntó que están realizando asambleas en distintas provincias del país desde hace casi un año.
“En cada provincia hay equipos que estudian cuáles son los déficit en términos de salud, educación, acceso a la vivienda, trabajo, ambiente. Luego hacemos una asamblea con representantes de la sociedad civil. Lo que sale de ahí lo tomamos como insumo para hacer un programa, al estilo de los planes quinquenales de Perón para plantearle a la coalición puntos de acuerdo que deberá concretar quien gane las elecciones”, explicó Grabois, que reflexionó: “Cuando empezamos no hablamos de candidaturas, decidimos concentrarnos en el programa”.