La interna de Republicanos Unidos entre el diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador porteño Roberto García Moritán volvió a recalentarse este miércoles, ante las versiones de que el ex ministro de economía habría bajado su precandidatura a jefe de gobierno porteño para estas elecciones.
Nosotros Hacemos, sector interno de Republicanos Unidos, difundió a través de su Twitter la captura de un mensaje que afirmaba que López Murphy habría renunciado a su precandidatura a jefe de gobierno. "Esto se debe a que enfrentaba un panorama desalentador donde iba a perder por más del 70% de los votos, si la tendencia continuaba, gracias al gran trabajo de todo el equipo que respalda la candidatura de García Moritán", continuó el posteo.
Y concluyeron: "La información que tenemos es que López Murphy habría cerrado un acuerdo con otro partido de la coalición para correr por fuera de Republicanos Unidos. Se escapa del partido inventando excusas por ser incapaz de competir en una interna libre y abierta. Deberá desafiliarse".
Si bien no lo explicitan, el sector libertario alude a que meses atrás López Murphy había blanqueado su respaldo a la precandidatura presidencial de la dirigente del PRO Patricia Bullrich. Según el sector interno de Republicanos Unidos, dentro del cual se encuentra García Moritán, el "Bulldog" había "pasado por encima del partido, sus afiliados y sus órganos", ya que consideraron que había definido una política de alianzas en nombre del espacio.
MÁS INFO
Tras las versiones de supuesta renuncia a la precandidatura a jefatura de gobierno, López Murphy salió a aclarar que sigue en competencia en la PASO de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.
"Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad", señaló el ex ministro.
Si bien se mencionó previamente, recién en mayo García Moritán anunció que será precandidato a jefe de gobierno porteño por la pata liberal de Juntos por el Cambio.
Ante este escenario, la PASO de Juntos por el Cambio enfrentará a López Murphy, García Moritán, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz - con el respaldo de Rodríguez Larreta-, el ministro de Gobierno Jorge Macri - apoyado por el ex presidente Mauricio Macri, aunque también por Bullrich - el senador nacional por el radicalismo Martín Lousteau y la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña.