La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner supera en porcentaje de votos en la Ciudad de Buenos Aires al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. El resultado se da en un escenario en el que el PRO está dividido y en una interna compiten también Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Un trabajo de opinión pública de la consutora Circuitos en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de marzo evaluó dos escenarios respecto a las elecciones presidenciales, uno con la Vicepresidenta y sin el presidente Alberto Fernández y otro con la ex mandataria en lugar del actual Jefe de Estado.
En el escenario que incluye a Fernández de Kirchner, la Vice obtiene un apoyo de un 14,8%, décimas arriba de Rodríguez Larreta que cosecha en el territorio que gobierna un 14,3%. La ex presidenta aseguró que no va a ser candidata, ya que consideró que está "proscripta" por la sentencia de la causa Vialidad.
De todas maneras, ambos son superados por dos precandidatos a presidente, la titular del PRO, Patricia Bullrich, que se queda con 23,4% y por el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei con 15,1%.
Detrás de la Vice y Rodríguez Larreta se ubica la opción "ninguno" con un 10,7% y debajo el ex presidente Mauricio Macri, que en el kilómetro cero del PRO llega al 10,4%. Más abajo, con el 5,3% aparece el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa (5,3%), el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno (3,1%) y la diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman (2,9%).
Por otra parte, en el escenario que incluye al Presidente, Bullrich sigue siendo la candidata más votada con 23,1% y Rodríguez Larreta queda segundo, con un crecimiento de su porcentaje que asciende a 18,8%.
Milei queda tercero con un 15,6%. Macri queda cuarto con 11,6% y en este caso, supera a la opción "ninguno" que queda 10,8%. El ex presidente mantiene la incertidumbre sobre si será candidato este año. Por lo pronto, expresó su respaldo a la diputada nacional María Eugenia Vidal.
El dirigente del Frente de Todos con mayor intención de votos en este escenario es Massa, que cosecha un 6,6%, y supera a Fernández, que logra un 5,9%. El Ministro asegura que no será candidato y el Presidente da a entender que buscará su reelección.
Cierran el lote Bregman con 4,2%, que supera a Moreno, que obtiene un 3,4%. La legisladora troskista fue propuesta por el Partido de los Trabajadores Socialista como precandidata a presidente junto al diputado nacional Nicolás Del Caño, en el marco del FIT. Por su parte, el dirigente peronista porteño - enfrentado al Gobierno nacional- anunció la realización de un acto de lanzamiento para una postulación presidencial.