Elecciones 2023: el PRO reúne a sus principales figuras para mostrar respaldo a Patricia Bullrich

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y María Eugenia Vidal se verán las caras en un encuentro donde se espera que hable la candidata a Presidenta. La intención de mostrar una foto federal de la alianza.

02 de octubre, 2023 | 14.05

El PRO, uno de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio (JxC), reúne a sus principales dirigentes políticos para escenificar una foto de unidad con tono federal rumbo a las generales del 22 de octubre en estas elecciones 2023. La intención es mostrar al espacio encolumnado detrás de la candidata presidencial, Patricia Bullrich.

En el encuentro, que se desarrollará a lo largo de la tarde en el barrio porteño de Belgrano, estarán Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. También el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres y quienes todavía compiten por la ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, Jorge Macri y Rogelio Frigerio, entre otros referentes partidarios.

Desde el partido, que hoy preside Federico Angelini por la licencia de Bullrich, aseguraron que la imagen que buscan dar es la de "un espacio federal" y que con ella se deje atrás la fuerte interna que se dio en las PASO y todavía parece no estar saldada del todo. "El único objetivo es que Juntos por el Cambio gane y Bullrich sea la presidente", expresaron desde la organización.

En esta reunión, en la que se espera que Bullrich hable alrededor de las 17, se analizará lo que dejó el debate presidencial y se ultimarán detalles de la agenda de campaña en las tres últimas semanas antes de ir a las urnas. En el equipo de la candidata están satisfechos con su desempeño en Santiago del Estero y mencionan como puntos altos de su exposición las propuestas en educación, la crítica a Milei por su vínculo con Luis Barrionuevo y achacarle a Massa su pertenencia al gobierno de Alberto Fernández cuando el candidato de Unión por la Patria habla de "mi gobierno" y no del actual.

En el debate Bullrich no estaba del todo cómoda y esta mañana explicó en una entrevista que tenía una fuerte gripe, la cual arrastraba desde hace días y la obligó a tomar agua en varios momentos. "Fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse. Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian", sostuvo en diálogo con Radio Continental.

Bullrich desplegó una estrategia en el debate presidencial que consistió en un discurso antikirchnerista y que JxC es el único espacio opositor capaz de llevar adelante los cambios, por las provincias que gobiernan y la representación legislativas, para diferenciarse de Milei. De hecho, cruzó en varias veces al libertario y una de ellas fue en lo educativo ya que lo económico no es su fuerte. Sobre ese eje habló de que JxC tiene "un programa claro y concreto que solucione los problemas de fondo" y que el equipo económico lo lidera Carlos Melconian, quien será su ministro de Economía en caso de ganar.

Cruzó a Milei por su plan de financiación educativa y lo desafió a ir "con los vouchers a la Puna, donde hay solo una escuela". Lo acusó de "no conocer la Argentina" y lanzó: "Milei, no te importa la educación. Andá con los vouchers a la Puna donde hay solo una escuela. Con el voucher lo que vas a lograr es más desigualdad".