Dirigentes del Frente de Todos porteño realizaron un encuentro para mostrar músculo político, de cara a las elecciones en la capital y para remarcar que el territorio que gestiona el PRO desde 2007 "está mal gobernado" y que el peronismo tiene "la respuesta para ganar la Ciudad".
"Si nos convencemos, podemos derribar el otro mito: que el PRO es invencible. ¿De dónde sacaron esa idiotez? ¿Quién les dijo que hay una fuerza imbatible en algún lugar del planeta? ¿Quién les dijo que hay una fuerza imbatible en la Ciudad? La misma que defiende la educación pública, los Derechos Humanos, que salió bancar a Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta)", señaló el senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde.
Recalde compartió escenario con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta; las legisladoras porteñas Claudia Neira, Victoria Montenegro y Ofelia Fernández. El propósito del encuentro fue la presentación del libro "Una Ciudad para Pocos", realizado por varios dirigentes y técnicos del peronismo, sobre los "15 años de gobierno macrista" en la capital nacional.
En ese sentido, el senador y titular del Partido Justicialista porteño reclamó: "Recuperemos la autoestima y salgamos a caminar todos juntos, de que la Ciudad está mal gobernada y que podemos ofrecer un gobierno mejor, tenemos la respuesta para ganar la ciudad". Además, aclaró que "la unidad es una herramienta indispensable para enfrentar ese monstruo grande que nos gobierna hace quince años".
MÁS INFO
También apuntó contra la fuerza que gestiona la Ciudad, al señalar que "parece que en el año 15 dejaron de gobernar" y agregó: "En el año 16 (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta está dando vuelta por el país, (el diputado nacional Diego) Santilli ya no es más vicejefe de gobierno y se quedaron sin ministro de seguridad".
El senador, que prologó el libro, señaló que en la Ciudad tras los años de gestión del PRO hay "más matrículas en escuelas privadas que públicas", "más villas, menos porteños dueños en su vivienda, más gente que alquila y con más problema para hacerlo" y se "aumentó la presión impositiva"
Varios de los presentes se expresaron en respaldo a la Vicepresidenta y criticaron la sentencia de la causa Vialidad, lo que la ex mandataria definió como una "proscripción". En ese sentido, Montenegro señaló: "Queremos que nuestra Ciudad deje de ser utilizada para perseguir a nuestra conductora política, que sea parte de ese proyecto de país en el que el pueblo sea feliz, que los ciudadanos sean felices y que el Frente de Todos vuelva a gobernar en la Ciudad". Horas antes del encuentro, Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para promocionarlo.
También asistieron los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo); la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; los diputados nacionales Carlos Heller e Itaí Hagman, los legisladores porteños Claudio Morresi, Matías Barroetaveña y Lucía Cámpora, el conductor radial Pedro Rosemblat; la ex ministra de Género y Diversidad Elízabeth Gómez Alcorta, entre otros. En el acto se proyectaron mensajes de respaldo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ex ministro de trabajo Carlos Tomada.
No estuvo presente el diputado nacional Leandro Santoro, que el mes pasado fue uno de los que motorizó una reunión, junto a Lammens, Neira y la abogada Graciana Peñafort, para "construir una alternativa porteña" para "terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad".