De cara a las elecciones 2023, sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas porteñas agrupadas en el espacio UNIDOS apuestan a ganar espacio en la interna de Unidos por la Ciudad, el rebautizado frente electoral encabezado por el peronismo porteño.
Con el objetivo de recopilar avales de la ciudadanía y tener respaldo para sumarse a una lista de unidad o competir en las PASO, el sector desplegó mil mesas en las calles porteñas y también aprovechó para plantear su agenda. Los ejes son Ciudad Participativa, Habitable, Productiva, Segura e Inclusiva.
"Esta gestión tiene las prioridades cambiadas. Nosotros tenemos vocación y experiencia para pasar al frente y ser opción de gobierno", afirmó el referente del Movimiento Evita en la Ciudad, Jonathan Thea. Y agregó: “Estamos preparados para cambiar las prioridades en la Ciudad. Con el macrismo el único negocio que crece es la construcción de las empresas amigas, queremos impulsar el crecimiento de miles de PYMES, cooperativas y proyectos productivos que tienen mucho potencial para convertir a Buenos Aires en un motor del desarrollo argentino”.
Fuentes de UNIDOS aseguraron que buscan una propuesta que pueda expresarse en una lista de unidad o en las PASO, si existieran diferencias para dirimir candidaturas. Es decir, de no llegar a un acuerdo con los otros espacios que integran la mesa de decisión de la coalición porteña, participarán en todas las categorías de la Ciudad y las 15 comunas porteñas con representantes de todos los sectores.
UNIDOS La Ciudad da para Más está integrado por el Movimiento Evita, Agrupación Peronista Blanca UPCN, SGBATOS, Sutecba, FUP, La Simón Bolívar, Agrupación Compañeres, Primero la Patria, Farmacia- ADEF, Supara, Sanidad y la Agrupación Nestorianos.