Elecciones 2023: dirigente de Bullrich sorprendió a Fantino y fue categórico: "Que vengan"

El senador bonaerense Joaquín De la Torre se refirió a las acciones que tomaría la precandata a Presidenta del PRO en caso de ser electa contra los piquetes. Qué dijo sobre la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio.

09 de junio, 2023 | 17.55

El senador bonaerense Joaquín De la Torre, dirigente que responde a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, realizó una afirmación en el programa radial de Alejandro Fantino sobre la postura de la ex ministra sobre el uso de las fuerzas de seguridad que sorprendió al conductor.

De la Torre buscó evidenciar las diferencias con el adversario interno de Bullrich, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que este “convivió pasivamente con el desorden durante todos estos años en la Ciudad, algo que sufren miles de bonaerenses que van a trabajar y los propios porteños”.

 

“La Argentina necesita orden. En las cuentas y en las calles. Pondremos orden. Hay que poner policía y gendarmería para evitar los cortes", señaló De la Torre. Cuando Fantino le retrucó sobre qué se haría si los dirigentes sociales responden contra las fuerzas de seguridad, el senador bonaerense lanzó: "Que vengan". Y completó: "Si nosotros le vamos a echar la culpa a las Fuerzas Armadas que cumplen su función, que es poner orden, cuando otros quieren romper el orden estamos equivocados”.

Por otra parte, De la Torre - que declinó su precandidatura a gobernador bonaerense en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti - cuestionó la veracidad de algunas encuestas que muestran a Rodríguez Larreta por encima de la titular en uso de licencia del PRO. 

“Hay dos tipos de encuestas: las verdaderas y las que se publican. Esas están hechas para operar a la opinión pública. Las verdaderas son las de quienes la hacen para ellos. Yo hago encuestas para mí. Esas son las verdaderas. Y yo hago una faltando tres meses para las elecciones, faltando dos meses para la elección hago otra y faltando un mes hago otra. ¿Sabés para qué? Para corregir la táctica en el distrito”, explicó. A lo que agregó: “El triunfo de Bullrich sobre Larreta es una paliza. Hace doce meses que Horacio cae sistemáticamente y hace doce meses que Patricia crece sistemáticamente. Te podés tomar el trabajo de agarrar a 20 amigos tuyos y decirles dense vuelta y pregunten a 10 amigos suyos: ¿a quién votan? ¿Patricia u Horacio? Ahí vas a tener 200 encuestas rápidamente. Yo esto lo vengo haciendo hace mucho tiempo y mando a amigos míos y a conocidos a hacer lo mismo. En todas es paliza”. 

Luego, cuestionó las intenciones de Rodríguez Larreta de sumar a Juntos por el Cambio al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y sugirió que "nadie modifica la cancha si está cómodo".

Asimismo, argumentó que “no hay nadie que haga semejante desparramo como el que está haciendo Larreta con Schiaretti en este momento si va ganando. Nadie modifica la cancha si está cómodo. En algunas provincias ya es 3 a 1, en otras es 2 a 1, en otras hay 22 a 10", afirmó. Y siguió: "Yo dije que Larreta se tenía que bajar, y no lo digo de maldad. Lo digo porque creo que es lo mejor para Juntos por el Cambio. Lo mejor es que terminemos con esta interna. Estoy diciendo que ponga a la patria por encima de sus intereses personales. Ya compitió durante un año y medio y se cayó”.

Respecto a la posibilidad de sumar a Schiaretti, explicó los motivos de la negativa del sector de Bullrich sobre esa posibilidad. “Nosotros tenemos una palabra dada a Juntos en Córdoba que es decisiva. Sería traicionar a un montón de gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo con esta camiseta”, cerró.