Pese a que se pactó reducir la cantidad de voceros de La Libertad Avanza (LLA) en los medios de comunicación, la diputada nacional electa Lilia Lemoine protagonizó este miércoles un violento episodio cuando amenazó a una cronista de la Televisión Pública, para luego señalar que si Javier Milei es electo presidente, privatizarán los medios del estado.
Sin embargo, desde el espacio mileísta intentan despegarse de los dichos de la cosplayer. Sebastián Pareja, armador de LLA en la provincia de Buenos Aires y senador bonaerense electo, que negó que la privatización de los medios no está en el plan de gobierno.
"Son declaraciones de personas en forma individual, que no son parte de la plataforma de gobierno", señaló Pareja, luego de participar del acto que encabezó el candidato presidencial Javier Milei en la localidad de Ezeiza.
En declaraciones al canal IP Noticias, el dirigente provincial de LLA minimizó las palabras de Lemoine y la cuestionó porque no se sabe si habla "en serio o de mentira".
"Es una declaración de una persona en forma individual, que vaya a saber uno por qué lo dijo, porque a veces no sabemos si está hablando en serio o de mentira, porque mucha atención a la prensa ella no le ha dedicado y no vale el tema profundizarlo", subrayó Pareja.
La amenaza de Lilia Lemoine
Hoy a la mañana, Lemoine aseguró que va a privatizar los medios públicos, adelantó que cerrarán la Televisión Pública en caso de ser gobierno a partir del 10 de diciembre y lanzó una amenaza a una trabajadora de dicho canal que buscaba entrevistarla en Plaza Constitución. "Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora", apuntó.
Mientras recorría la estación de ferrocarril y entregaba boletas del libertario, la cosplayer fue interceptada por una periodista de TV Pública que buscaba entrevistarla. "Tenés mala intención, no quiero hablar con vos, a vos no te interesa la gente", dijo sin dejar de caminar. Ante la insistencia de Laura Mayocchi, lanzó una amenaza: "Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora".
MÁS INFO
A raíz de este episodio, la Televisión Pública emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente las amenazas" contra la señal por parte de la diputada electa. "Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad, desde una perspectiva federal, plural e inclusiva".
A su vez, expresaron su solidaridad con la periodista del noticiero de la Televisión Pública Laura Mayocchi, "quien sufrió esta amenaza inaceptable para la convivencia democrática".
Con información de Noticias Argentinas