El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, la titular de AYSA, Malena Galmarini, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartieron este jueves una actividad, en una imagen cargada de especulaciones electorales De Pedro, Galmarini y Kicillof visitaron el municipio de Tres de Febrero, donde se habilitó la red secundaria cloacal de la localidad de Pablo Podestá.
"Es un día muy importante para Pablo Podestá porque a partir de hoy sus vecinos tienen cloacas", aseguró el mandatario provincial. También participaron de la inauguración el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, y la gerenta general de la Agencia de Planificación APLA, Sonia Kabala.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La foto y la interna
La imagen es sugestiva, en el marco de las discusiones internas por las definiciones electorales del Frente de Todos. El Ministro del Interior es mencionado como potencial precandidato a presidente en representación del kirchnerismo, aunque también se lo menciona a Kicillof para ese rol, aunque este ambicione renovar su cargo.
Por su parte, Galmarini es señalada como una de las posibles compañeras de fórmula del Gobernador. Las versiones sobre el destino electoral de la dirigente del Frente Renovador comenzaron con una foto de ambos y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, antes del viaje de este a China.
MÁS INFO
Tanto Kicillof como el Frente Renovador de Massa y Galmarini comparten la postura de que el Frente de Todos debe encarar las elecciones con un solo candidato de consenso. Ayer la liga de gobernadores peronistas hicieron un pronunciamiento en reclamo de un nombre que garantice la unidad.
Si bien De Pedro se expresó en favor de una PASO, se estima que desde el sector del peronismo referenciado en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busque que también se apunte a un candidato de consenso.
MÁS INFO
En la vereda contraria, se encuentra el sector referenciado en el presidente Alberto Fernández, que lanzó a dos precandidatos presidenciales, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.
Ayer, Massa y el primer mandatario mantuvieron una reunión de emergencia en la que el primero le pidió a Fernández que decline su decisión de impulsar una PASO. El líder del Frente Renovador tiene en su agenda el congreso partidario de su espacio para el sábado, en el que se esperan definiciones sobre su situación.