El Frente de Todos se encuentra en estado de deliberación sobre si la coalición oficialista debe ir a una PASO para definir las candidaturas o si los distintos sectores deben consensuar un solo nombre para las elecciones. En ese marco, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dio indicios sobre la postura del Frente Renovador y habló sobre el rol que puede tener el líder de ese espacio, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En la previa del congreso partidario del Frente Renovador, el funcionario bonaerense afirmó que “desde el minuto cero Massa se deslomó para el Frente de Todos”, por lo que sostuvo que “lo único que pedimos es que cuatro mamarrachos no se pongan a tironear de los cables”.
En ese sentido, afirmó que desde el Frente Renovador “esperamos el mensaje de Massa”, señalando que el ministro de Economía “es el mejor candidato, pero primero hay que consensuar si es Sergio u otro compañero”. También, en referencia al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, uno de los potenciales presidenciales del Frente de Todos, el funcionario bonaerense señaló que “'Wado' es un compañero de puta madre (Sic.), no hay discusión del futuro que tiene como dirigente”. De todos modos, aclaró que “Massa puede ser ministro de economía y candidato a presidente a la vez”.
D'Onofrio destacó la sintonía entre los gobernadores del peronismo, el Frente Renovador y la CGT de que no haya una PASO en el oficialismo. “Se viene aclarando el panorama", señaló y destacó: "para mantener el orden político, debemos llevar un candidato único de consenso”.
“Las mayorías se van expresando en que es la definición del programa", observó D'Onofrio, quien señaló que “si no explicitamos lo que vamos hacer, no podemos hablar de candidaturas”.
La postura de los gobernadores, el massismo y la CGT contrastaría con la del presidente Alberto Fernández, que impulsó a dos precandidatos presidenciales, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. En ese sentido, D'Onofrio criticó al ex gobernador y reclamó que haya un solo hombre de consenso.
“Que el embajador de Brasil diga cual es su programa y cual es su equipo”, lanzó, señalando que “la próxima elección es derecha o derechos”. En ese marco, vaticinó: “Esto refuerza la idea de que si tenemos muchos candidatos nos va a llevar a una catástrofe electoral”.
“No se lo que piensa Scioli pero su gestión fue una de las peores en la provincia de Buenos Aires”, lanzó el dirigente del Frente Renovador, espacio refractario a la figura del embajador.
“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos que hacernos cargo de los errores en nuestro gobierno”, instó, para luego afirmar: “Vamos a ir a las PASO pero previamente nos vamos a poner de acuerdo para tener un solo candidato”.
En cuanto a la posibilidad de una PASO en la Provincia, D'Onofrio se preguntó: “¿Creen que Axel Kicillof merece que alguien se le plante y le dispute la gobernación?”. En ese sentido, señaló que “ninguno de los candidatos que se auto postulan tienen candidatos a gobernador o a intendentes en otras provincias", por lo que opinó que "pretenden colgarse del trabajo de otros”.
“Se anotan para sentarse en la mesa final de negociaciones. Si quieren saber que les toca, lo hacemos en otro ámbito. Deberían tener más pudor porque lo que está en juego es el futuro del país y no los personalismos”, lanzó el funcionario, para luego subrayar: “Hoy no hay espacio para personalismos”.