El candidato a gobernador de Córdoba por La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi, quedó cuarto en las elecciones provinciales de este domingo, en las que parecía imponerse el dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, como mandatario de Córdoba una vez que termine el mandato de Juan Schiaretti. En la tarde del domingo, la cuenta de Twitter del espacio liderado por el diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei se despegó de los resultados electorales de Córdoba y Formosa, que también eligió representantes.
En los comicios, la fórmula de Llaryora y Myriam Prunotto ganaba con más del 42% de los votos, la de Luis Juez y Marcos Carasso (Juntos por el Cambio) quedaba segunda con más del 40%, la de Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba), tercera con poco menos del 3% y la de Spaccesi y María Cristina Lagger, cuarta, también con menos del 3%.
Antes de que comenzaran a conocerse los resultados del escrutinio, La Libertad Avanza expresó en su Twitter que no había representación del espacio en las elecciones a gobernador de este domingo. "Comunicamos que aún no teniendo candidatos oficiales en ninguna de las elecciones provinciales del día de hoy le deseamos suerte a todos aquellos que estén compitiendo defendiendo las ideas de la libertad", aclaró LLA.
Sin embargo, Spaccesi se mostró en más de una ocasión junto al referente libertario durante su campaña. El 12 de junio, publicó una foto junto a Milei en sus redes sociales y tuiteó: "Hoy más que nunca, Milei presidente. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Pero hagamos que valga la pena".
Milei vuelve a insistir con el negacionista Ricardo Bussi
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, eligió como precandidato a diputado nacional por Tucumán al negacionista Ricardo Bussi, ex candidato a gobernador que no logró llegar a los 5 puntos.
De los candidatos provinciales apoyados explícitamente por Milei, el tucumano fue el que cosechó la cifra más baja. En 2019, sin el apoyo del libertario, Bussi realizó una mejor en que en 2023: si bien también terminó tercero, sacó el 13,78% de los votos.