La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Patricia Bullrich, reunió a los máximos representantes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y se sacó una foto para demostrar unidad. Además, criticó al Gobierno por la postura que tomó respecto a ciertos saqueos realizados en distintos puntos del país. "Le exigimos al kirchnerismo que cuide a los argentinos", reclamó. El encuentro fue convocado y organizado por el candidato a diputado nacional Damián Arabia.
"Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual", expresó Bullrich en la red social Twitter. y agregó: "Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio".
En los primeros días después de las PASO, Bullrich se mostró con Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente, y con diirgentes de la provincia de Buenos Aires, donde su candidato, Néstor Grindetti, se impuso por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli.
La tropa reunida
En el marco de un encuentro nacional de diputados, senadores, candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti tomó la palabra. El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires fue categórico: "La cercanía y la emotividad que tiene Patricia con la gente no la vi nunca en mis 20 años de política". Luego del resultado de las elecciones PASO, analizaron los resultados de las primarias y bosquejar los primeros pasos de cara a Octubre próximo.
En ese marco, Grindetti expresó: " Tenemos equipo, ideas de cambio terrenales y el liderazgo firme de Patricia para sacar al país y la provincia de Buenos Aires adelante, la cercanía y la emotividad que tiene con la gente no la vi nunca en mis 20 años de política". Más tarde, el jefe comunal lanusense llegará hasta La Plata donde mantendrá un encuentro con intendentes del radicalismo junto a su compañero de fórmula y presidente del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández.
Entre los oradores, se destacaron Gerardo Morales (Jujuy), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Valdes (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Rios), Jorge Macri (CABA) Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Mandaron su adhesión los candidatos Pullaro (Santa Fe), Zdero (Chaco) y el gobernador electo del Chubut Nacho Torres. También dieron el presente el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el candidato a senador Maximiliano Abad.
Otro de los ejes a encaminar para Bullrich viene por el lado de los distritos del interior. Juntos por el Cambio se impuso en 8 de los 18 comicios provinciales que se realizaron en la antesala de las PASO: Jujuy, Mendoza, Corrientes, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe y Chaco (en las últimas dos restan las elecciones las generales).
El viernes, Bullrich sacará a la cancha a un equipo de especialistas en economía. A la cabeza estará Luciano Laspina, su asesor principal en materia económica y con quien viene trabajando desde hace meses. Carlos Melconian también trabaja en un plan desde la Fundación Mediterránea para que la dirigente del PRO ejecute de llegar a Casa Rosada. Los nombres que estarán presentes mañana son: Eduardo Levy Yeyati; Guido Sandleris (ex presidente del BCRA); Martín Tetaz (diputado de Evolución). También podrían sumarse Hernán Lacunza (ex ministro de Economía) y Alfonso Prat Gay.