La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, habló desde el búnker de Unión por la Patria (UP) y agradeció a la población que se acercó a las urnas en esta jornada de elecciones 2023 en donde se definen las y los candidatos a la presidencia y vicepresidencia entre otras postulaciones de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. "Creemos que la fórmula (Sergio) Massa- (Agustín) Rossi obtuvo un buen resultado, pero sin duda vamos a seguir trabajando para ampliar esta mayoría que hemos construido en UP", sostuvo la referente del Frente Renovador.
"Quiero agradecerles a todos los argentinos y argentinas que en este 40 aniversario de la democracia fueron a votar, sobre todo a los que lo hicieron por primera vez y a las personas mayores que fueron masivamente", dijo desde el bunker ubicado en el Complejo C Art Media, en Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras se esperan lo resultados de los comicios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que asistió cerca del 70% del padrón electoral nacional, de un total de 35.394.425 personas habilitadas a votar en todo el país, Moreau aseguró que el escrutinio es "lento" y avizoró un resultado "quizá ajustado". En esa línea, manifestó que serán "prudentes" y esperarán los datos oficiales y los que lleguen desde las y los fiscales de UP. Por ello, se comprometió a trabajar para "seguir defendiendo a los argentinos que pelean por la educación publica, por la producción, por el trabajo".
Además, precisó que "es mucho" lo que queda por hacer y dijo: "Tengo la certeza de que nuestro espacio político, nuestros candidatos, cada uno de nosotros escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas y cuando tengamos este mensaje tendremos una evaluación más certera". En el mismo complejo esperan los resultados el precandidato a la presidencia y ministro de Economía, Sergio Massa; su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; además del precandidato porteño a la jefatura de Gobierno y diputado nacional, Leandro Santoro.