El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy hizo oficial este viernes su renuncia a la precandidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para respaldar la postulación presidencial de Patricia Bullrich. Según habían adelantado a El Destape desde el entorno del "Bulldog", con la declinación de su postulación porteña Bullrich le dio la palabra de que tendrá a cargo un ministerio clave en su eventual gobierno.
La precandidata a presidente publicó un video junto al ex ministro de economía, en el que hicieron oficial la declinación."Quiero destacar el gesto de López Murphy, quien declinó en su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su apuesta para integrar los equipos nacionales de La Fuerza del Cambio", señaló la líder del ala dura del PRO. En esa línea, agregó: "Los argentinos nos enfrentamos al momento histórico de consolidar, a partir del 10 de diciembre, un cambio profundo. Para eso necesitamos construir acuerdos con generosidad y compromiso en las ideas".
En el video promocional, Bullrich señaló que el "país necesita como López Murphy" y que "el equipo de gobierno que va a transitar el cambio profundo que la Argentina necesita, de la dificultad al bienestar, necesita gente fuerte, consistente, coraje e ideas claras". Y sintetizó: "Por eso, para mí, es un honor que Ricardo haya decidido dar este paso, sumarse al equipo nacional que va a gobernar los próximos años".
A su turno, el diputado de Republicanos Unidos señaló que es "un momento muy delicado de la vida nacional" y señaló que se sumó "al equipo nacional de Bullrich para hacer lo que se debe y no lo que se quiere". Y cerró: "Serán momentos difíciles, pero lo haremos con la fortaleza y la energíade nuestro patriotismo".
A estas definiciones del sector de Bullrich, se le suman las de sus precandidatos a vicepresidente y primer senador por la provincia de Buenos Aires, los radicales Luís Petri y Maximilano Abad, respectivamente, y el cabeza de lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, el coreógrafo Maximiliano Guerra.
Por estas horas, la PASO de la alianza opositora tiene como precandidatos a jefe de gobierno porteño al ministro de Gobierno Jorge Macri, el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau y la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña.