La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles su liderazgo al frente la fuerza opositora y volvió a insistir con que el ex presidente, Mauricio Macri, ocupa un lugar de "consultor". "Macri es nuestro ex presidente y siempre hablando con quiénes han sido o son presidentes... por ejemplo, Sanguinetti de Uruguay me decía: 'a mí siempre me faltó un ex presidente con quién hablar y creo que Mauricio va a ser un consejero importante para nosotros", afirmó la ganadora de la interna de JxC en diálogo con TN.
Consultada sobre la disputa que tuvo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich afirmó que ya complementaron equipos técnicos pero que ella va a conducir toda la campaña. "Ellos van a aportar personas al equipo de campaña, nos vamos a nutrir de muchas de las personas que trabajaron en los planes económicos y sociales y de educación", explicó la ex ministra de Seguridad y agregó que van a insistir con los "nuevos liderazgos" y allí mencionó el caso del electo gobernador de San Juan, Marcelo Orrego; su par de Chubut, Ignacio Torres y quien dijo se encamina a gobernar Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Yo siempre dije que para mí Pullaro nunca tuvo una relación con el narco. Desde el primer día no me subí a esa acusación nunca; hablé por teléfono con él y además la misma gente que lo votó a él después me votó a mi", aseguró Bullrich al ser consultada por la encarnizada interna santafesina. Seguidamente se diferenció de los otros candidatos que compiten de cara a octubre y sostuvo que la gente va a elegirla porque asume que representa el "liderazgo" que "va a sacar al país de la crisis".
"En mi van a ver ese liderazgo con programa, con equipo, con diputados y senadores y con toda una fuerza que van a ver en unidad. Nosotros desde el primer día tenemos el paquete de leyes que Argentina va a necesitar, las que vamos a votar y las que vamos a derogar, que son las que traban la economía y eso va a permitir al país darle previsibilidad", sostuvo. Además, fue cauta al referirse al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y casi no se refirió a él.
También contó que su alfil económico, el diputado Luciano Laspina, se reunirá en los próximos días con el FMI y aseguró que el proyecto en economía es llegar al déficit cero. Habló de la "relación especial" que tiene con Carlos Melconian y que la fundación Mediterránea está trabajando en su propuesta económica. "Argentina no necesita un economista sino un líder que banque a un economista", sostuvo. También se refirió a los planes sociales y dijo que desde el primer día de gobierno van a implementar un mecanismo para que quienes reciben una ayuda se presenten a una dependencia del Estado para ofrecer una contraprestación. "Van a ser derivados a un servicio cívico o sociales para que comiencen a tener habilidades básicas para el trabajo o de formación profesional", aseguró y dijo que en ello trabajarán con universidades y sindicatos y remató: "Necesitamos salir de los planes sociales y trabajar".
Bullrich se diferenció de Milei en relación a qué hacer con el Conicet y valoró que la ciencia "es fundamental" y sostuvo que quieren "una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes", y descartó privatizar la entidad. Por último descartó una alianza con La Libertad Avanza y cerró: "Nosotros ya estamos en la final con nuestro equipo listo para salir a la cancha y vamos a competir contra Massa y Milei y dos candidatos más".