En el cierre de campaña con miras a las elecciones 2023, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, repudió la idea de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, de debatir la venta de órganos.
"Les quiero decir algo a las madres, que me duele en el alma. Yo fuí ministra de seguridad y ví los informes de Interpol. ¿Sabén qué hacen cuando hacen con los órganos cuando se liberan? Secuestran a un chico, una señora o un señor, les sacan los órganos, lo matan y lo dejan tirado y venden los órganos ¿En esa barbarie en la que queremos vivir? Queremos vivir en una sociedad en la que se respete la lista del Incucai", armó la dirigente del PRO en el cierre de campaña en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.
"No queremos que nos maten y mañana, Los Monos, en vez de vender drogas, vendan órganos", lanzó Bullrich, que estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño y potencial jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.
Bullrich continuó castigando al minarquista, afirmando que "las ideas de Milei son malas" y "no se pueden llevar a cabo", a la vez que alertó de "cosas que son peligrosas" en la plataforma de su adversario como "desregular las armas" y la privatización de la educación pública.
"Puede haber un mantero que venda armas, se las compre un loco y al otro día las lleve un chico a la escuela o se las puede vender a un delincuente", planteó.
Y agregó: "¿Queremos que vaya un chico con un voucher a una sola escuela? ¿Y cómo elige? Queremos una educación para toda la Argentina como es la de Sarmiento".
En ese sentido, planteó a "los jóvenes que lo votaron" que "dolarizar sin dólares, no se puede" y completó: "No compren espejitos de colores, porque para sacar a la Argentina adelante hay que trabajar, trabajar y trabajar". También cruzó a Milei por su alianza con el líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.
MÁS INFO
Bullrich, además, recordó el peso que tiene su alianza con "diez gobernadores, más de 500 intendentes y mayorías parlamentarias", afirmando que cuando tuvieron "la fuerza"les hicieron "la vida imposible"
"No salimos de un repollo, salimos de la lucha constante y permanente. Ahora somos más que cuando fuimos gobierno. No nos vamos a dejar correr ni un milímetro del gobierno que vamos a arrancar el 10 de diciembre", desafió.
En gran parte de su discurso, la candidata de Juntos por el Cambio apuntó contra su adversario de Unión por la Patria, el ministro de economía Sergio Massa.
"Quiero ser presidenta para sacar a la Argentina del pozo que cava Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó la ex ministra, que lanzó otras amenazas como "el que roba va preso, conmigo no se jode"
"Vamos a volver a ser un país de clase media, vamos a ser el gobierno más honesto y más austero de la historia", finalizó la candidata de Juntos por el Cambio.