A 10 días de las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, el primer paso hacia las elecciones 2023, el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, estará en Ensenada, uno de los distritos más kirchneristas del territorio. Alrededor de las 17 horas encabezará un acto de campaña en el cual recibirá el apoyo masivo del movimiento obrero, sindicatos y gremios bonaerenses.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, es uno de los alfiles del kirchnerismo, y uno de los armadores y organizadores de los actos de Unión por la Patria. El jefe comunal, que también irá por un nuevo período (de ganar sería su quinto mandato), acompañará a Kicillof en el acto que se realizará en el Polideportivo Municipal (Horacio Cestino y Pasaje Cabo Verde). Será de la partida también el intendente de Berisso - ciudad lindera a Ensenada - que gobierna Fabián Cagliardi, quien también buscará la reelección.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Durante su paso por el distrito, el mandatario provincial también hará una recorrida sobre el avance de obras de la nueva Planta Potabilizadora de ABSA, en la localidad de Punta Lara. La obra permitirá que el servicio llegue a más viviendas de toda la región.
La búsqueda del voto de Kicillof en los distritos de JxC
El mandatario provincial pondrá el foco en los municipios gestionados por intendentes de Juntos por el Cambio (JxC). Desde su entorno creen que tienen margen para crecer y solidificar la buena cosecha de votos que consiguió en esos lugares, esquivos para el peronismo en 2019.
El miércoles, Kicillof estuvo todo el día en Mar del Plata -el intendente es el macrista Guillermo Montenegro- junto a la candidata Fernanda Raverta y su aliado Gustavo Pulti, siguiendo una agenda de reuniones con todos los sectores.
A la par, Kicillof lanzó una serie de spots titulados "Te quiero contar", dirigidos a los vecinos de 11 municipios gobernados por JxC para detallarles un recuento de las obras y acciones de la actual gestión provincial en esos distritos y que, en muchos casos, los intendentes opositores se adjudican como propios.
La propuesta de una movilización "barrio por barrio, casa por casa" que se motoriza desde el comando de Unión por la Patria es para todo el país, pero especialmente en la provincia de Buenos Aires. En la provincia más poblada de la Argentina se registró el grueso del ausentismo en las legislativas de 2021.
Por ello, los y las intendentas diagramaron operativos especiales de timbreo y volanteadas para ir en busca de aquellos electores desencantados, que dudan en renovarle el crédito al oficialismo. En ese sentido, Kicillof viene marcando la necesidad de ir a votar porque de lo contrario son otros los que eligen quién gobierna, y la vuelta de la derecha puede tener graves consecuencias económicas y sociales. "No hay octubre sin agosto", es otra de sus frases para motivar la participación en las PASO.