La distinción entre "ala blanda" y "dura" los precandidatos a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich parece haber quedado en el olvido, ya que el jefe de Gobierno porteño comenzó a tener posturas punitivistas similares a las de la ex ministra de seguridad.
Ello se observó tras el episodio en el que un efectivo de la Policía de la Ciudad baleó a un hombre que quiso atacar con un arma a su ex pareja en el barrio porteño de Saavedra. Los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de las fuerzas de seguridad porteñas fueron quienes intervinieron en el caso tras la supervisión de las cámaras y los gritos de la víctima.
Tras este hecho, Rodríguez Larreta usó su cuenta de Twitter para felicitar a los uniformados. "Una mujer fue perseguida por su ex pareja, quien tenía un arma de fuego y le disparó dos veces intentando matarla. Cristian y Gonzalo, policías de la Ciudad, intervinieron y le salvaron la vida", analizó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.
Y cerró: "Quiero felicitarlos y destacarlos por el enorme trabajo que hicieron hoy y el que hacen cada día cuidando a todos los vecinos".
En el marco de la disputa interna de Juntos por el Cambio, que Rodríguez Larreta y Bullrich dirimirán en las PASO de la alianza opositora, la ex ministra de seguridad hostigó al Jefe de Gobierno porteño, señalando que el centro de la capital nacional "está muerto" porque su adversario no actúa contra las protestas y cortes de calles.
"El centro de Buenos Aires hoy está muerto, es una zona muy importante. Es una zona que siempre tuvo mucha vida. Hay que animarse a hacer las cosas", dijo Bullrich durante una recorrida por Lomas de Zamora, informó Télam.
La líder presidenta del PRO en uso de licencia indicó que "lamentablemente" durante su gestión al frente del Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019 "nunca tuvo" a cargo la ciudad de Buenos Aires. "A mí nunca me tocó la Ciudad, lamentablemente. Pedí que me den la responsabilidad pero nunca la tuve. Pasamos la Policía a la Ciudad el día 6 de enero de 2016", explicó.