En el marco de los cierres de campaña por el interior del país, Patricia Bullrich recibió el apoyo de Emilio Monzó cara a las PASO en estas elecciones 2023. La precandidata a Presidenta de Juntos por el Cambio recibió el respaldo público del extitular de la Cámara de Diputados, quien ya venía trabajando junto a los equipos de ella a través de dos dirigentes de su confianza. "Fuerza", expresó el diputado nacional.
"La verdad que para mí un orgullo, uno de los mejores políticos de la Argentina", expresó Bullrich en medio de la recorrida por la ciudad de Victoria, Entre Ríos, de la que también participó el candidato a gobernador provincial, Rogelio Frigerio. "Gracias, Patricia. Fuerza", contestó Monzó. Nicolás Massot, actual precandidato a diputado nacional, y Sebastián García de Luca, armador bonaerense de la exministra de Seguridad, son los monzoistas que trabajan con Bullrich desde hace varios meses.
Junto a Monzó, Bullrich aseguró que “si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición". Al respecto, ahondó: "Creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar. Si nosotros tenemos un consenso que queremos bajar impuestos en todo el país, bueno, lo haremos a través de un pacto fiscal donde todas las provincias se vayan comprometiendo y la Nación baje impuestos. Lo tenemos que hacer para sacarle el pie encima a la producción. Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad”.
En los últimos días se definieron una serie de respaldos de dirigentes de Juntos por el Cambio que hasta acá no se habían expresado y que amagaron con ser candidatos en estas elecciones. El más esperado fue el de Mauricio Macri, que si bien no expresó de forma explícita su voto, sí expresó cercanía con el pensamiento de Bullrich. En una entrevista con TN, aseguró que con ella comparte su "visión" de implementar medidas "para un cambio inmediato y profundo", al tiempo que señaló "diferencias" con Horacio Rodríguez Larreta por querer ampliar el espacio con dirigentes que son "responsables de la degradación argentina".
Quienes sí respaldaron al jefe de Gobierno en su carrera presidencial es son los diputados nacionales Facundo Manes y María Eugenia Vidal. El radical dijo que respalda a Larreta a la presidencia y a Diego Santilli a la gobernación bonaerense porque cree que "pueden convocar a una mayoría social y encarar el desarrollo del país de una vez por todas". Al respecto, agregó: "Yo quería que la UCR tenga un candidato a presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes".
Mientras que la dirigente del PRO anunció por redes sociales su respaldo a Larreta y en su mensaje dijo: "Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina". Vidal indicó que conoce al jefe de Gobierno porteño hace 27 años, a la vez que elogió su capacidad de trabajo.
Bullrich le restó importancia a esos respaldos y ante una consulta periodística respondió: "No, son dos votos". A lo que agregó: "Nuestra decisión es estar con la gente. Vamos a ganar por más que dos votos, así que estamos tranquilos".