El sorpresivo pronóstico electoral de Durán Barba: quién ganaría si Argentina pierde en primera ronda

El asesor afirmó que la derrota lleva a un aumento del caos y en ese escenario, ganaría Milei.

24 de noviembre, 2022 | 09.12

Luego de que Argentina perdió con Arabia Saudita en el debut del mundial de fútbol comenzaron a circular las primeras especulaciones políticas. Una de ellas fue dada a conocer por el ex asesor macrista Jaime Durán Barba, quien sostuvo que si la Selección queda afuera en la fase de grupos, Javier Milei crece en las posibilidades de ser presidente en las elecciones 2023

"Si Argentina cae muy pronto, yo creo que Milei incrementa las chances de ganar las elecciones presidenciales. Hay una bronca contra todo. La gente está furiosa con el Ejecutivo, con la Justicia, con todo", afirmó Jaime Durán Barba en una entrevista en La Nación +

Para el ecuatoriano crece la bronca si la Argentina queda afuera, porque el fútbol es una forma de descarga en el país. En ese contexto de desilusión y caos, el más favorecido es Javier Milei debido a que representa la oposición más dura al gobierno nacional.

Durán Barba atacó a Cristina

Durán Barba fue consultado en La Nación+ sobre el acto de Cristina Kirchner en el estadio Diego Armando Maradona y en vez de discutir sobre su discurso prefirió enfocarse en su rol de mujer y su edad. "Un argentino que tiene menos de 20 años se pasó toda su vida viendo a la señora como lo nuevo. Cada vez sus pasitos son menos graciosos porque está más viejita. ¿Qué tiene de nuevo esos actos?”, disparó entre risas.

"Que llegue en el helicóptero presidencial a un acto y diga que son el cambio y lo nuevo es increíble", agregó. La aparición de Cristina en el acto en La Playa fue la segunda en público luego del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre en su domicilio de Recoleta cuando Fernando Sabag Montiel gatilló en dos veces sobre su rostro. La llegada de CFK fue en helicóptero, que aterrizó en el helipuerto del Estadio Único Diego Armando Maradona de la capital de Buenos Aires, donde la esperaban cerca de 60.000 personas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►