El senador nacional por el PRO Ignacio Torres será el candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio (JxC). En la fórmula lo acompaña el dirigente radical Gustavo Menna como vice. Torres confrontó contra la gestión de Mariano Arcioni y se posicionó como "la única alternativa" dentro de la oposición.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, fue el encargado de hacer el anuncio en un hotel de Comodoro Rivadavia. "Las jornadas previas fueron de mucho trabajo tras conocerse el adelantamiento de las elecciones para el 30 de julio", expresó. Esas serán las únicas elecciones ya que en Chubut se eliminaron las PASO. "Luego de varios encuentros nos da mucho gusto anunciar que nuestros representantes a nivel provincial serán 'Nacho' Torres y Gustavo Menna" dijo Biss. De esta forma, Biss declinó competir en la interna y dejó en manos del PRO el armado electoral.
El candidato a la gobernación se autodefinió en su primer discurso como "la oposición" al gobierno de Mariano Arcioni y "la única alternativa a la desidia de esta gestión que, más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato a la gobernación del Frente de Todos es la continuidad del gobierno actual". Como alerta Juntos por el Cambio a nivel nacional, advirtió: "Nos preocupa la bomba de tiempo que nos deja esta gestión pero nuestro equipo está preparado para desactivarla".
En el mismo sentido se expresó su compañero de fórmula, quien señaló al "Frente Arriba Chubut" se constituyó con eje en el Partido Justicialista como "la expresión política que se maquilla para desmarcarse del proyecto nacional de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner".
A diferencia de la elección realizada en Trelew el 16 de abril (allí además de la UCR y el PRO, también el Polo Social integró Juntos por el Cambio), el presidente de este último espacio, Oscar Petersen, no estuvo presente en el acto y dejó entrever en los medios locales su posible postulación "por afuera" al no haber sido invitado a las negociaciones.
Con información de Télam