El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones 2023, Javier Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Si bien señaló que son de mensajes a los que está "tristemente acostumbrado", afirmó: "Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución". Dirigentes y el Comité Nacional de la UCR condenaron los ataques.
Así lo expresó a través de la red social X (antes Twitter), en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de Whatsapp, a los que dijo estar "tristemente acostumbrados", pero consignó que a eso se sumaron luego "fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución". El dirigente radical porteño avisó: "No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos".
En las capturas que posteó el dirigente de la Juventud Radical de CABA se observan fotos, mensajes y videos amenazantes. Algunos de ellos dicen: "Sos hijo de puta, bien parido" o "una bala te hace falta bastardo" a lo que siguen escritos como "con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo" y "vos quedate tranki... el falcón arranca por Almagro la semana que viene...".
En tanto, el senador nacional Martín Lousteau (Evolución) se solidarizó con el dirigente radical: "Nuestro apoyo y solidaridad con Agustín. Repudio absoluto a las amenazas que recibió", sostuvo el dirigente y deseó que "en homenaje a su generación que nació y creció en democracia, podamos conocer rápido a los responsables de las agresiones".
Del oficialismo, quien salió a solidarizarse fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. La dirigente de estrecha confianza de Sergio Massa manifestó: "Toda mi solidaridad con @agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión.Es muy grave esto".
Horas más tarde, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se sumó a algunos dirigentes y condenó con energía los ataques recibidos por el dirigente. "Los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza", expresaron en el comunicadodonde mencionan algunos de los mensajes violentos recibidos.
"A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso", sentenciaron con firmeza.
La semana pasada, Rombolá había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio en las elecciones del 22 de octubre a "trabajar" para que Milei "pierda" el balotaje en el que competirá con Massa. "Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad", había afirmado Rombolá, quien planteó que "el electorado tiene que saber que hay un radicalismo que enfrenta el discurso de Milei" y que, en lo personal, no está a favor de votar en blanco en la instancia del balotaje.
"No militamos la abstención o la nulidad del voto. Me parece importante remarcar que el rol político del radicalismo en esta elección tiene que ser contrario a Milei. Filosóficamente no estoy a favor del voto en blanco ni voy a votar a Milei", expresó en ese momento Rombolá.