Tras un acto con la militancia en plena campaña de cara a las elecciones 2023, el diputado nacional y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner que se viralizó a través de un video en las redes sociales. “Va a tener que hablar compañera”, dijo Máximo mirando a la cámara.
Luego de participar de un encuentro con la militancia en el partido bonaerense de Avellaneda, que se congregó con la consigna "Sumate a darla vuelta", el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) saludó a las personas presentes y conversó con ellas tras llamarlos "a hablar con cada argentino y cada argentina para que tenga la mayor cantidad de información" para estas elecciones generales.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, según el video que se viralizó, Máximo está abrazado a una señora a la que le pregunta: “¿Querés que hable Cristina?”. A lo que la militante responde: ”Sí, quiero escucharte Cristina”. Frente a esta respuesta, le dijo, apuntando a la cámara, "mirá, decile". Luego, el dirigente redobló la apuesta y les preguntó a todos: "¿Y ustedes quieren escuchar a Cristina?". Y la respuesta fue unánime: "¡Sí!". Mirando fijo a la cámara, Máximo lanzó: “Va a tener que hablar compañera”.
Durante el encuentro con la militancia, Máximo enfatizó que los militantes de Unión por la Patria tienen "una gran responsabilidad" de cara a estas elecciones y es la de "hablar con cada argentino y cada argentina para que tenga la mayor cantidad de información" a la hora ir a votar. "El candidato es el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el esfuerzo y compromiso de todos y todas vamos a ganar la provincia con Axel (Kicillof). Vamos a ganar la Argentina y vamos a ganar Avellaneda", puntualizó, en referencia al municipio donde buscará su reelección el intendente Jorge Ferraresi.
"Estoy convencido de que la militancia tiene un rol fundamental, tenemos que brindarle toda la información necesaria a nuestra sociedad para que no se confunda esperanza con fantasía. Porque, finalmente, el discurso de la antipolítica no hace que se vayan los políticos sino que genera que la gente se aleje de la política", remarcó el diputado nacional.
El llamado de Máximo Kirchner a la militancia
Previamente, en un encuentro con más de 200 representantes gremiales en el camping que la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero (Fatica) tiene en la localidad de Exaltación de la Cruz, Máximo aseguró que desde el peronismo bonaerense "se construirá el triunfo" del ministro de Economía y postulante a jefe de Estado de la coalición, Sergio Massa, y se logrará la reelección del gobernador del distrito, Axel Kicillof, al encabezar.
"El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de (Sergio) Massa y Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires. Vamos a potenciar la elección nacional para entrar en el balotaje. Ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años", señaló Máximo Kirchner. Según se informó en un comunicado, el legislador nacional destacó el rol del movimiento obrero organizado y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén "interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas".
"Hay que explicar las consecuencias de la elección que viene. Pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen. Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quiénes nos quieren enfrentar", destacó.
En ese sentido, el diputado nacional aseguró que desde los sectores opositores que representan el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, existe "un plan del poder económico que, con sus diferentes instrumentos, busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos".