El mensaje de Alberto Fernández al Frente de Todos: "Macri es el verdadero enemigo"

El presidente de la Nación dio un mensaje de unidad en el Frente de Todos y demostró preocupación por las propuestas de Juntos por el Cambio para volver a la presidencia en 2023.

26 de octubre, 2022 | 09.59

El presidente de la Nación Alberto Fernández visitó El Destape Sin Fin y dio un mensaje de unidad en el Frente de Todos, destacando que "el verdadero enemigo" es Mauricio Macri y sus políticas en contra de los derechos sociales. "El enemigo no está entre nosotros, podremos tener diferencias mayores o menores en algún tema. Pero el enemigo es ese. El problema es que cuando nosotros nos dividimos, permitimos que gane Macri. Nosotros no podemos hacer eso", explicó el Presidente en una entrevista mano a mano con Roberto Navarro.

El mandatario argentino indicó que es necesario llamar la atención de las propuestas de Mauricio Macri y su espacio para volver a la presidencia en 2023. Bajar las jubilaciones, hacer ajuste, bajarle los impuestos a los más ricos son algunas de ellas"Me parece de una impudicia asombrosa", afirmó Alberto Fernández en este sentido y reconoció: "Es el mismo Macri que dijo que lo que trabajaban iban a dejar de pagar impuesto a las ganancias y no hizo nada. También dijo que iba a mantener Aerolíneas Argentinas y todo lo que funcionaba bien y lo que hizo fue promover las empresas low cost para destruirla".

Ahora, marcó Alberto, "Macri dice que todas las empresas estatales deben ser manejadas por privados y que tenemos que revisar los derechos sociales y sindicales de Argentina". "Siento que cuando alguien dice tan simplemente que va a terminar con todo eso, ¿a qué Argentina quiere volver", se preguntó el Presidente.

Al hablar de una posible reelección, dijo que lo que quiere es "ser capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos". "Soy por sobre todas las cosas un militante político que con Nestor Kirchner que la política es un proceso colectivo, no individual. Lo que más preservo es la unidad del Frente de Todos", afirmó y admitió que cuando escucha las propuestas de Mauricio Macri y su espacio, reafirma la necesidad de ordenarse en el oficialismo. "Es bueno que dejemos de tratarnos mal entre nosotros y que nos ocupemos en dónde está el problema realmente", expresó Fernández.

 

Por último, el Presidente se refirió a su gestión e hizo énfasis en la necesidad de explicar que "hay un horizonte" y que hoy, su foco está en que "hay que corregir la forma en la que se distribuye el ingreso y controlar la inflación". "Mi mayor preocupación en este momento es gobernar. Mi segunda preocupación es que no vuelvan los mercaderos de la derrota, los profetas del odio y del desánimo. No quiero que ellos se hagan cargo de la Argentina porque lo único que trajeron cuando gobernaron fue dolor", reconoció.