La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recomendó un libro que está leyendo, sugerido por su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner, y trazó una comparación con la propuesta de dolarización del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. “Quisieron llevar el modelo de la convertibilidad a Rusia… A los rusos, con el dólar. No tuvieron éxito, no salió. Los rusos son rusos por sobre todas las cosas, una cosa que deberíamos aprender los argentinos también: ser fuertemente argentinos”, lanzó.
En la charla titulada 'De castas, herencias, derrumbes y futuro', donde presentó la reedición del libro 'Después del derrumbe', la dos veces mandataria marcó: “Quiero recomendar otro libro hoy, del 2004. ‘Economistas contra la democracia. Los intereses inconfesables de los falsos expertos de la economía’, de Jacques Sapir. Se publica empezando a describir la situación de la Argentina en el 2001 y la crisis de Rusia, a la que también quisieron llevarle el modelo de la convertibilidad”.
“Después de la crisis económica, la caída del muro de Berlín y de la URSS, casi que mandan a Cavallo con el modelo. Querían convencer a los rusos que debían adoptar un modelo de convertibilidad con el dólar… A los rusos, con el dólar. No tuvieron éxito, no salió”, apuntó CFK. Y añadió: “Los rusos son rusos por sobre todas las cosas, una cosa que deberíamos aprender los argentinos también: a ser fuertemente argentinos”.
Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a las próximas elecciones presidenciales 2023 del 22 de octubre. “Dentro de 29 días hay elecciones, hace tiempo, para ser más precisa, dos meses, vengo leyendo editoriales y notas periodísticas sobre que no hablé del resultado de las elecciones. Que si Massa, que si lo apoyo a Sergio o no. A ver, ¿qué iba a decir después del resultado? Yo ya había dicho el resultados de las elecciones antes”, manifestó.
En esa línea, recordó que había adelantado que las PASO iban a ser “una elección atípica de tercios y que lo importante iba a ser el piso y no el techo”.