Tras los resultados de las PASO en estas elecciones 2023, el exjefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, reveló su apoyo a la titular del PRO en uso de licencia y aspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Afirmó que “el nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Bullrich".
A tan solo cuatro meses de su salida del Gabinete, el ex CEO de Syngenta, que ya se encontraba alejado del Gobierno, oficializó su postura. El exfuncionario había sido acusado de lanzar rumores que afectaron la economía y que perseguían la intención de atentar contra el ministro de Economía y actual candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Tras las PASO, Aracre cuestionó las propuestas económicas. Puntualmente se refirió a la dolarización, profesada por el libertario Javier Milei, a la que calificó como "una potencial estafa" y señaló a Sergio Massa como "el populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo". No es la primera vez que el ex asesor carga contra el titular del Frente Renovador, uno de los detonantes de su salida del Gobierno, pero sí es novedad su abierto respaldo a Bullrich.
"La dolarización es una fantasía o, peor aún, una potencial estafa. El populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo nos trajo hasta acá", cuestionó a través de sus redes y remarcó: "El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Patricia Bullrich".
Su crítica contra Unión por la Patria
Luego de las críticas de un sector oficialista, Aracre redobló la apuesta: "Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el Gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a Patricia Bullrich ¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron sus líderes en las últimas décadas o se arreglan solitos?".
Por último, planteó que Bullrich debe "matar políticamente" al expresidente y fundador del espacio Mauricio Macri, quien, en las últimas horas, coquetea con el fundador de La Libertad Avanza (LLA), para obtener un lugar en el balotaje. "Tiene que ser asertiva no sólo con las palabras sino también con los gestos. La misma suerte le cabe a Sergio Massa respecto a Cristina Kirchner. Compiten ambos con un líder fundador como Javier Milei", concluyó.