Los tiempos de definiciones en el Frente de Todos con miras a las elecciones 2023 comienzan a acercarse y hoy se pudo ver una foto de dos dirigentes de peso de la coalición oficialista: la de Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, ministros nacionales de Economía y del Interior, respectivamente.
Hoy De Pedro, Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participaron de la puesta en marcha del tren turístico que une la estación de Mercedes con la de Tomás Jofré. En ese marco, se dio una escena curiosa.
Al cierre de su discurso, De Pedro dijo: "y para no extenderme más y darle la palabra al compañero Sergio...". Apenas escuchó que le podían ceder el micrófono, Massa, que tenía la mirada perdida, se voltea a mirara a Wado y se puede leer que le reprocha entre risas: "¡No, hijo de puta!"
De Pedro lo abrazó a Massa, mientras este le seguía hablando. "Queremos un saludito porque viaja a China a buscar recursos también para el sistema ferroviario", dijo el ministro de La Cámpora, mientras los presentes se reian con la situación.
Según señaló el periodista Sebastián Iñurrieta, que subió ese extracto de video a Twitter, el ex intendente de Tigre quería que solo hable De Pedro, ya que se trataba de un acto en Mercedes, pago chico del ministro del Interior.
A su turno, Massa señaló que con De Pedro compartieron "muchas horas, muchos días, muchos mates" y que "también nos peleamos en algún momento".
"Nos juntamos cuando vimos la Argentina en peligro, que no había límite, que todo era para unos pocos, empezamos a pensar cómo reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representan el Frente de Todos, con sus divergencias, pero sobre todo con el sueño de un país federal y no concentrado en la Ciudad de Buenos Aires”, sintetizó.
Massa irá a China esta semana
En efecto, Massa irá a China esta semana para la reunión anual de los BRICS, en la que buscará financiamiento para la Argentina con el objetivo de buscar financiamiento. El ministro invitó al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a acompañarlo a este viaje.
Por su parte, De Pedro lanzó un spot publicitario en que dió a entender que sería precandidato a presidente. Este anunció se lanzó horas después del acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves en la Plaza de Mayo, en el que, pese a la expectativa, no anunció el respaldo a ningún potencial aspirante presidencial.